miércoles, julio 12, 2006

Barrett

Dice Nico que Barrett, Syd Barrett, ha muerto. Que no, hombre. ¿Qué otra cosa podrían decir? Todos los que sabemos que genio y locura van de la mano, conocemos la verdad sin que nos la digan.
Barrett no ha muerto, sino que finalmente ha vuelto a casa. Han venido a buscarlo. Mirad esta noche en dirección a la Puerta: cerca del Escorpión, por donde cruza la Vía Lactea. Distinguiréis la nueva estrella por sus colores psicodélicos.

martes, julio 04, 2006

Boletín .NET

Boletines TécnicosVoy a empezar a publicar un boletín quincenal sobre .NET, la plataforma y sus lenguajes. Seré sincero respecto al motivo: me interesa como medio para mantener al día a la comunidad sobre cursos y seminarios presenciales en IntSight. Pero creo que puede resultar muy interesante técnicamente: tengo acumulado bastante material sobre .NET que no entra de manera natural en el formato de los cursos de bases de datos. Tengo ahora, por ejemplo, una clase muy sencilla que genera dinámicamente código IL para evaluar expresiones aritméticas muy generales. El código está basada en la nueva clase DynamicMethod, del API de reflexión en .NET 2.0. Cuando salga Windows Vista, además, el formato de boletín puede incluso resultar más útil, para pequeños trucos y recetas relacionadas con la nueva funcionalidad.
He estado también ponderando si debo usar o no la lista del antiguo boletín Delphi de IntSight como punto de partida. Creo que es bueno partir de ahí: quien prefiera no recibir el nuevo boletín se puede dar de baja fácilmente, y de otra manera, estaría forzando a mucha gente a volver a registrarse.
Más detalles, dentro de nada...

Contenido (provisional) del primer boletín:

  • La clase DynamicMethod.
  • Hilos con BackgroundWorker.

lunes, julio 03, 2006

Dolor en Valencia

Un tren del metro de Valencia ha descarrilado. La explicación oficial, de momento, es que se trata de un accidente. Hay treinta y tantos muertos, y un número elevado de heridos.
Espero que todos los valencianos que frecuentáis esta página estéis bien, lo mismo que vuestros familiares y amigos. Si hay algo que pueda hacer, aparte de sumarme a vuestro dolor, decídmelo, por favor.