lunes, octubre 30, 2006

Crystal Ball

Si se aburre, puede escuchar mi última grabación:

Le advierto que no es rock, hablando con propiedad. Me puse a experimentar y me ha salido esto. No va a llegar a la lista de éxitos, pero al menos me ha servido para matar el tedio.

miércoles, octubre 11, 2006

Intuitive Delphi: actualización

Ya está Intuitive Delphi en la zona de descargas. Quienes tenéis acceso a la zona, ya podéis descargar la actualización de Intuitive Delphi. El cambio actual es pequeño: un nuevo capítulo sobre Técnicas de gestión de ventanas, pero había que terminarlo antes de entrar en algo más interesante.

AVISO: Neil Avalos: tu servidor rechaza los mensajes desde mi dominio. Tienes las descargas activadas en la zona de descargas.
Estoy dando los toques finales a una actualización del libro en PDF Intuitive Delphi. Este librito comenzó reciclando los capítulos de "La Cara Oculta de Delphi 4" que habían sido eliminados de "La Cara Oculta de Delphi 6"; principalmente, los capítulos que tenían que ver con el lenguaje y con la Programación Orientada a Objetos. Posteriormente se le añadieron capítulos sobre técnicas "de bajo nivel" de Windows: los objetos del núcleo, DLLs y técnicas de programación concurrente. Por último, se redondeó la parte sobre el lenguaje con un buen capítulo sobre los tipos de interfaz.

La actualización en camino añade un capítulo sobre Técnicas de Gestión de Ventanas, escrita desde cero para lograr la mayor claridad y consistencia posible.

¿Qué debe hacer para recibir la actualización? Nada... si ya tiene cualquiera de nuestros cursos para Delphi, o si ha comprado directamente el pack Intuitive Delphi/IntSight Server Explorer. Tengo previsto terminar la revisión entre hoy y mañana. En ese momento subiré el nuevo fichero a la zona de descargas de IntSight y enviaré las notificaciones por correo electrónico. Puede que las notificaciones requieran un par de días: las sorpresas que nos pueden dar los servicios de email son imprevisibles. Si no adquirido ninguno de los cursos de Delphi, pero tiene el curso de ADO.NET y le interesa recibir el libro en formato PDF, escríbame cuando confirme la disponibilidad del libro, en esta misma página, para añadir el fichero a su cuenta en la zona de descargas.

domingo, octubre 08, 2006

Edición bajo demanda

¿Qué os parece esta noticia?
Puede ser la solución perfecta para libros con demanda incierta. Ahora mismo sólo me atrevo a "invertir" en la impresión de un libro al año, como máximo... pero tengo toda una lista de libros a medio terminar que ahora podría editar por este sistema.

Incluso podría dar la opción de adquirir como libros algunos manuales de cursos a distancia. No he mirado los costes de impresión, pero por fuerza debe salir más barato que imprimir el manual en una láser o chorro de tinta.

miércoles, octubre 04, 2006

La vuelta a casa

:) ya iba siendo tiempo de volver a la trinchera, ¿no?

Primera tarea de la semana: artículo para la revista MSCoder. Tiene buena pinta, y en cuanto caiga el primer ejemplar en mis manos, os contaré más.

Segunda tarea: cerrar el primer boletín de la "era .NET" y enviarlo.



He ordenado un poco el directorio sobre ray tracing en mi página, creando una página separada con pequeños trucos y técnicas relacionadas con generación de imágenes, geometría computacional y esas cosas. De momento tiene poco, pero en cuanto pueda iré ampliando y mejorando el contenido.

Hay también tres nuevas píldoras, sobre el contrato implícito del método Object.Equals, cómo simular el modificador friend de C++ en ciertas circunstancias, y sobre cuándo es inocuo sellar una clase.