martes, noviembre 28, 2006

Vídeos Serie A: ¡ya disponibles!

Ya están disponibles, en la zona de descargas de cursos, los vídeos de la Serie A del curso Programación con ADO.NET en C#. Puntos a destacar:
  • Estos son vídeos preparados con Visual Studio 2005 y .NET 2. Sustituyen a los vídeos originales del curso.
  • En este momento existen dos colecciones de vídeos en vigor: los de la Serie A (la nueva) y los de la Serie C.
  • ATENCION: al igual que ocurrió con los vídeos de la serie C, estos vídeos ocupan más de 100MB en total. Por favor, tenga paciencia con la descarga.
  • Es posible que aparezcan unos pocos vídeos sobre la serie B, aunque no hay mucho material a cubrir en este caso. Casi seguramente no van a aparecer vídeos para la serie D. Esta clase de vídeos tiene sentido cuando se trata de presentar conceptos básicos. La serie D no presenta conceptos, sino que los aplica.
  • Como he dicho en otras ocasiones, cuando esté lista la actualización de la serie A, daré la opción de adquirir el CD "oficial" a los ya matriculados, a precio de coste. El CD del curso ya ocupa unos 600MB, entre manuales, ejercicios, vídeos y componentes.
Próxima parada: actualización del manual y los ejercicios de la serie A.

miércoles, noviembre 22, 2006

Hamburguesas

¡Marchando una hamburguesa con queso y bacon!Debe ser que las ministras españolas han pillado la enfermedad de las vacas locas por comer solomillo con priones (eso sí, priones nacionales, que son los mejores), porque ahora arremeten contra las hamburguesas del Burger King:
Claro, es que para el Estado, los ciudadanos somos idiotas, y ellos, tan sabios que son, tienen que tutelar y vigilar cada paso que damos.
Atrévase, señora ministra, y le empapelo todos los postes de Madrid con anuncios de hamburguesas...


... y por si alguien todavía creía que estaba exagerando:
Este es un país extraño con un gobierno muy peculiar: el representante político de una banda terrorista amenaza con atentados si no le dan todo lo que quiere, y el gobierno se inventa las once mil excusas para no actuar. Sin embargo, quieren tener la potestad de cerrar una página web sin mediar decisión judicial. ¿Alguien lo entiende?

martes, noviembre 21, 2006

Nuevos vídeos para la serie A

Como parte de la actualización de la serie A del curso Programación con ADO.NET en C# a Visual Studio 2005, estoy rehaciendo los vídeos correspondientes a esa parte del curso. Está resultando fácil, relativamente, porque la herramienta (Camtasia Studio) ha mejorado mucho desde que empecé a usarla (¡ya van por la 4!)... y aparte, ya tengo un ritmo de trabajo con ella. Además, buena parte de los vídeos tienen que ver más con el propio IDE de Visual Studio: proyectos y soluciones, refactorización, code snippets, ToolStrip/MenuStrip, el orden de tabulación... Las novedades van a tener que ver con el enlace a datos y con la nueva rejilla de .NET 2.0. Quiero ver si incluyo algún truco que no venga en la ayuda.
Vídeos del curso
Esta vez no voy a sacar betas parciales de los vídeos porque espero terminarlo todo esta semana. Si no tiene el curso, esté atento de todos modos, porque al igual que hice con la versión 2003, la parte de la serie A que corresponde a la Introducción de la plataforma voy a hacerla pública en formato PDF. Esta vez, quiero añadir secciones sobre tipos genéricos (más sobre cómo usarlos que sobre cómo definirlos, para ser prácticos), y sobre métodos anónimos, en previsión de las expresiones lambda que introducirá C# 3. Esta introducción no sustituye a un buen libro ni a un curso, pero si hay alguna parte del lenguaje que le cueste comprender, dígamelo y lo incluyo en la introducción. Una de las ventajas de la migración a VS2K5 es que los ejercicios como el que cifra conjunto de datos, son más sencillos en la nueva versión.
Ya he cambiado también la descripción del curso, incluyendo los nuevos precios, al final de la página. Sin embargo, todavía no he actualizado los formularios, por lo que de momento, mientras no los modifique, siguen vigentes los precios de ahora mismo. ¡Aproveche, que no queda mucho tiempo!

viernes, noviembre 17, 2006

Serie C: ¡ya disponible!

Ya está disponible la Serie C del curso a distancia Programación con ADO.NET en C#. Este es el temario final:
  1. Configuración de adaptadores de datos
  2. Lectura mediante adaptadores de datos
  3. Lecturas mediante lotes de consultas
  4. Lecturas paramétricas
  5. Actualización mediante adaptadores
  6. Manejo de identidades
  7. Relaciones maestro/detalles
  8. Versiones de filas
  9. Actualizaciones y transacciones
  10. Errores de concurrencia
  11. Orígenes de datos
  12. Consultas y adaptadores de tablas
  13. Adaptadores de tablas y relaciones
  14. Grabación con adaptadores de tablas
Este es el temario combinado de las tres series del curso:
La nueva serie ya está redactada y probada con Visual Studio 2005 y .NET 2.0. De todas maneras, los cambios no son excesivos al principio: no existen adaptadores de tablas en .NET v1.1, pero sí existen los mismos adaptadores de datos. La otra diferencia es que los nuevos ejercicios están preparados para usar los nuevos ToolStrip controls.

La descarga de la serie C ya está disponible en la zona de descargas para todos quienes han adquirido el curso.

Si aún no ha adquirido este curso, ¡dese prisa! A lo largo de la semana que viene vamos a actualizar las páginas correspondientes para reflejar los cambios y las nuevas series, y vamos a subir el precio del pack formado por las series A, C y D, que hasta ahora se había podido adquirir por el precio de la serie D. Ya está bastante adelantada, además, la actualización de la serie A para Visual Studio 2005, a la que le seguirá una actualización de la serie D. Estoy pensando qué hacer con la serie B: son muy pocos ejercicios, y demasiado sencillos, para mantener como producto separado. Todavía no hemos tomado una decisión al respecto.

viernes, noviembre 03, 2006

Libros a precio fijo

Ahí van contentas las dos...A espaldas y de traición, como parece que va convirtiéndose en costumbre de este gobierno, los cerebritos del consejo de menestros han adoptado una ley de precios fijos para libros:
Puede que el problema no sea tan evidente para usted, si no sabe de qué va el negocio editorial. En tal caso, lea este fragmento, que deja muchas cosas claras:
Mientras, el presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Fernando Valverde, consideró positivo el proyecto de Ley, pues "supone un nuevo punto de partida y aportará numerosos beneficios al sector, como el aumento en el presupuesto y las inversiones en bibliotecas, el establecimiento de sanciones para quienes no cumplan la normativa y el apoyo a las librerías como principal canal de distribución de los libros".

De ahora en adelante, se acabaron las ventas de libros de Ian Marteens a librerías. Quien quiera comprarme libros, que me los compre directamente. Y en cuanto tenga la oportunidad, moveré mi negocio a algún otro país con leyes menos intervencionistas y estúpidas, en los que pongan menos trabas al libre comercio. Como bien explicó Hayek, controlando al mercado comienza el camino a la servidumbre. Que lo recorra la abuela de la menestra. Yo, me he hartado.