martes, octubre 26, 2010

La Cara Oculta de Delphi 6

Todo hombre de negocios sabe que no debe regalar aquello que puede vender. Todo hombre de negocios inteligente sabe, además, que no debe tirar aquello que puede regalar.
"La Cara Oculta de Delphi 6" es un libro al que profeso mucho cariño. Invertí en su preparación muchas horas, me sirvió para afianzar mi empresa... y estoy satisfecho con el resultado. Pero ya ha pasado tiempo suficiente como para dar por cerrada una etapa profesional, y para pasar a la siguiente. Aquí está la versión electrónica del libro, por si a alguien todavía le interesa:
Es tiempo de ascender otro escalón...

Etiquetas: , , ,

36 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola Ian, muchas gracias por el detallaso!!, aunque ahora utilizo C# siempre se aprende leyendo tus libros.

martes, octubre 26, 2010 1:09:00 a. m.  
Blogger Al González said...

Hola Ian.

Se acaban los tiempos de los negocios de unos cuantos y comienzan los de ascender todos un escalón. :)

Gracias por esa gran aportación a la comunidad Delphi. Se reconoce el enorme esfuerzo. No clausures del todo tu cariño a Pascal; harás falta en el rescate de Delphi.

Al González.

martes, octubre 26, 2010 6:53:00 a. m.  
Blogger Francisco José Sáez Soto said...

Pues cómo no nos iba a interesar? Te estaremos eternamente agradecidos!!! Gracias por todo, Ian!

martes, octubre 26, 2010 7:18:00 a. m.  
Blogger -Neftalí- Germán Estévez said...

Hola Ian.
Hay cosas que nunca dejan de interesar y esta es una de ellas. Todavía queda mucho conocimiento válida en esas páginas.

Un saludo y Gracias.

martes, octubre 26, 2010 10:15:00 a. m.  
Blogger Ian Marteens said...

:) Gracias a todos vosotros, de verdad...

martes, octubre 26, 2010 10:29:00 a. m.  
Blogger Javier said...

Muchas gracias por todo. Aunque soy uno de los felices compradores de la versión en "papel" nunca está demás el tenerlo en versión electrónica para consultar cosas de un "plumazo"

Saludos

martes, octubre 26, 2010 12:22:00 p. m.  
Blogger Barullo said...

Yo también tengo la versión en papel y todavía la sigo usando y leyendo. Gracias por todos tus aportes a la comunidad.

martes, octubre 26, 2010 2:48:00 p. m.  
Blogger Voto consciente en Colombia said...

Esta es la primera noticia que recibo este día y me sorprende gratamente. Primero por el regalo y segundo por esta frase, "Todo hombre de negocios inteligente sabe, además, que no debe tirar aquello que puede regalar".

Muchas gracias por el regalo y me adhiero a los comentarios que han enviado los compañeros.

martes, octubre 26, 2010 3:17:00 p. m.  
Blogger Marco Antonio Santin Torres said...

Muchas gracias Ian, yo tengo la versión impresa y me gustaría tener ahora la versión electrónica. Todas las bases de Delphi las aprendí gracias a tus libros y cursos. Estaré pendiente de tus próximas publicaciones, ya que ahora también estoy en .NET.

martes, octubre 26, 2010 3:58:00 p. m.  
Blogger Werner von Helgoland said...

Eres Grande y Noble Ian!!!!!

Gracias.


MRDOMINO
http://micruzadamhl.blogspot.com/

miércoles, octubre 27, 2010 2:07:00 p. m.  
Blogger M.G.Y said...

No se este es el sitio adecuado, pero es la unica manera que veo de contactar con Ian Mateens.
Estoy interesado en tu nuevo curso sobre C# y ADO.NET ( ¿EF? ) y por lo visto en varios comentarios y mensajes de este blog debe estar a punto de sacarlo.
¿Por favor me puedes informar de su disponibilidad, precio, temario, etc.?
¿Sera un curso con la ultima tecnologia de Microsoft, VS2010, WPF, EF, etc ?
¿O un curso con Widows Forms ?
M evendria muy bien actualmente un curso de estos con tu estilo, claro y conciso, y eminentemente practico.
Gracias por tu atencion

miércoles, octubre 27, 2010 5:15:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Agradezco el haber dejado el libro para descargar, aún hoy mucho de su contenido está plenamente vigente y es aplicable en las últimas versiones de Delphi y en por supuesto en Lazarus.

Muchas gracias por tu trabajo.

Ramón Retamar (rretamar)

jueves, octubre 28, 2010 3:39:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

@MGY:

Por supuesto que es un sitio apropiado. El problema es que tengo parada la infraestructura de distribución de la empresa, hasta que retomemos lo de los cursos a distancia, y estamos un poco "dispersos", por decirlo con suavidad :)

Por favor me puedes informar de su disponibilidad, precio, temario, etc.?

Tendría que estar YA. Siendo objetivos, tiene que estar terminado a lo largo de noviembre: es un trabajo propio de ciudadanos de la República Popular China, porque he tenido que partir prácticamente desde cero, y hasta el diseño de la base de datos ha sido problemático. Eso, respecto a disponibilidad.

Temario: va a tratar sobre EF con SQL Server. A FONDO, y lo digo con plena consciencia. Limitaciones de la primera versión: el enlace a datos va a ser principalmente con Windows Forms. No es una limitación grave, y debe desaparecer en versiones sucesivas del curso, pero es lo que hay, de momento.

Precio: menor o igual que el curso actual. Lo que no tengo claro es si vamos a desgajar el actual curso en módulos. No es por el precio total, sino por el follón que representa tener dos o tres versiones del curso.

jueves, octubre 28, 2010 6:06:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

y es aplicable en las últimas versiones de Delphi y en por supuesto en Lazarus

Me alegra saberlo, muchas gracias.

Hombre, doy por hecho, además, que para desarrollo COM sigue valiendo. Hace poco tuve que escribir un servidor RTD para Excel y no usé Delphi sólo porque me lo prohibieron... pero habría sido mucho más sencillo, la verdad.

jueves, octubre 28, 2010 6:07:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

@Werner:

Eres Grande y Noble Ian!!!!!

Ja, ja. Lo segundo no lo tengo tan claro, de todos modos. Luego te enlazo el blog, que me ha parecido interesante.

Aprovechad los que no estés en la lista de enlaces, para pasarme URL's. Voy a mover, de paso, la lista de bitácoras antes de los "Mensajes anteriores".

jueves, octubre 28, 2010 6:10:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

... y por supuesto, para un libro sobre Delphi Prism actualizado y cojonudo (sorry for my French), ¡el de Marco Antonio Santin!

jueves, octubre 28, 2010 6:11:00 p. m.  
Blogger Al González said...

Aprovechad los que no estés en la lista de enlaces, para pasarme URL's. Voy a mover, de paso, la lista de bitácoras antes de los "Mensajes anteriores".

¡Pa' luego es tarde! Así como alguna vez tuviste la gentileza de agregar un enlace a Programadores Delphi de México en otra de tus páginas, hoy me alegraré si consideras a mi bitácora para tu lista de enlaces.

La URL es: http://rescatandoadelphi.blogspot.com/

¡Muchas gracias Ian!

Al González. :)

jueves, octubre 28, 2010 6:42:00 p. m.  
Blogger Marco Antonio Santin Torres said...

Gracias por recomendar mi libro Ian, es un honor para mi. Pero para libros cojonudos los tuyos, de los cuales siempre he aprendido y seguire aprendiendo.

jueves, octubre 28, 2010 11:15:00 p. m.  
Blogger cloayza said...

Gracias Ian por tu dedicacion a crear tan excelentes libros.

Siempre seran una guia para seguir aprendiendo y ver las cosas desde otra perspectiva.

Muchas gracias

viernes, octubre 29, 2010 6:02:00 p. m.  
Blogger Carlos said...

Muchas gracias Ian, eres un grande. Te sigo desde que compre La cara oculta de delphi 4, año 98 si no me equivoco

Mucha suerte.

sábado, octubre 30, 2010 1:51:00 a. m.  
Blogger Salvador said...

Hola Ian:

Me parece un detalle muy bonito con la gente que te ha seguido y con la Comunidad, que somos muchos.

Harían falta muchos mas Ian Marteens, pero por desgracia no podemos clonarte ;-) ni estirarte para que puedas estar en mas sitios.

Mi más profunda admiración por los gestos y por la capacidad de autocrítica que has sabido enseñarnos desde tus libros.

Salvador Jover
http://www.sjover.com/delphi

lunes, noviembre 01, 2010 11:42:00 a. m.  
Blogger Jorge said...

Gracias Maestro

martes, noviembre 02, 2010 2:31:00 a. m.  
Blogger Freddy said...

Gracias...tu libro lo compre hace buenos años y me sirvió para realizar muchos proyectos, estoy seguro que todos lo aprovecharan de la mejor manera, gracias por la calidad de tu material, ahora estoy pasando al mundo de Java espero puedas escribir algo sobre eso

Saludos desde Bolivia y sigue adelante :)

martes, noviembre 02, 2010 11:17:00 p. m.  
Blogger Luis F. Buelvas T. said...

Gracias Ian por el aporte, quienes desarrollamos en Delphi extrañamos tu presencia. Este valioso regalo sigue siendo tan vigente como la Cara Oculta de Delphi 4 libro que es una guía indiscutible para quienes desarrollamos sobre bases de datos.

Exitos en todas las tareas actuales y en las que emprendas.

Saludos desde Colombia.

lunes, noviembre 08, 2010 4:21:00 a. m.  
Blogger Rox said...

Un gran regalo de un gran tipo ;)
Saludos.

lunes, noviembre 08, 2010 10:58:00 a. m.  
Blogger Junior said...

Que se puede decir mas de lo que se ha dicho, q sigas adelante y muchos exitos.

gracias...

lunes, noviembre 08, 2010 3:13:00 p. m.  
Blogger Victor said...

Como dicen los Argentinos: SOS UN GROSSO, sin duda, un exelente aporte. En lo que a mi respecta considero que mucho de lo poco que sé de Delphi se lo debo a su Libro (lo compre en Venezuela hace ya cierto tiempo) aun hoy es libro de cabecera cuando se tranca el serrucho. Saludos y gracias Ian

Victor Acosta

sábado, noviembre 13, 2010 12:07:00 a. m.  
Blogger M.G.Y said...

Estimadisimo y siempre esperado Ian:

Soy yo nuevamente, el del curso de C# + ADO.NET + EF, ya paso Noviembre, las Navidades y pasado mañana son Reyes, les he pedido tu curso a ver si tengo suerte y no me pasa como con la bicicleta que me la trajeron con 14 años cuando lo que les pedia era una moto y que Marta, una compañera de clase, me hiciera caso, la moto la consegui a los 16, a Marta no.
Mientras espero me entretengo con el libro de Julia Lerman en perfecto Ingles que no es mi lengua preferida, como soy lento leyendo y mas en ingles aun tenemos unas semanas de margen, espero que no sean muchas.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

lunes, enero 03, 2011 7:04:00 p. m.  
Blogger Jorge said...

uuuuuuu.......saludos

miércoles, febrero 09, 2011 3:24:00 a. m.  
Blogger Jorge said...

mientras leere la entrada
Validación en Entity Framework
ahi ta mas abajo saludos a toda la raza que pasa a leer este blog...saludos

miércoles, febrero 09, 2011 3:27:00 a. m.  
Blogger Junior said...

Alguna luz, algún comentario, buenas noticias...

martes, abril 12, 2011 1:13:00 a. m.  
Blogger Juan said...

Hola Ian,

Hace unas semanas (o meses, no recuerdo) intenté ponerme en contacto contigo a través de www.intsight.com y de los emails que allí figuran, pero no he obtenido respuesta.

Estoy interesado (quizás es muy tarde) en la compra de "La cara oculta de Delphi 6" en papel, ¿es esto aún posible?

Saludos

viernes, julio 29, 2011 11:54:00 a. m.  
Blogger Werner von Helgoland said...

Felices Fiestas Ian!!!

Espero que en lo personal y laboral te vaya muy bien.

Salu2

martes, diciembre 20, 2011 3:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te descubri hoy,
Te sigo,

Besos
Nel

miércoles, enero 04, 2012 9:58:00 a. m.  
Blogger Jorge Ferreyra said...

No puedo menos que agradecerte por tu aporte abierto para que todos aprendamos.
En Argentina estamos siempre buscando la salida que nos permita escapar de la pobreza. Conseguir este libro gratis para mi es como un como si alguien me tocó con la varita mágica.
GRACIAS.
De Corazón
Jorge Ferreyra

lunes, mayo 14, 2012 4:14:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Muchas gracias, estoy utilizando Lazarus/FreePascal y estoy aprendiendo de este libro.

Ulises Díaz
Colombia

martes, mayo 14, 2013 6:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home