Grietas
Observe el cambio en el "suelo", respecto a la imagen del post anterior: he añadido un patrón que en inglés se conoce como crackle. Lo interesante es que está basado en los diagramas de Voronoi, que se definen como el conjunto de líneas equidistantes respecto a un conjunto de puntos aleatorios en el plano. Si a un robot lo situas en una habitación con objetos calientes, para evitar acercarse demasiado a ellos, tendría que calcular el diagrama de Voronoi asociado, para moverse a lo largo de las líneas del mismo.
En mi imagen, se ha utilizado el crackle para el "pigmento" del plano, pero podría utilizarse también para trucar los vectores normales, y simular que el plano está ligeramente arrugado. Esta técnica, aplicada a una superficie reflectante, puede usarse para simular la superficie del mar.
Para una versión del I King
J.L. Borges
El porvenir es tan irrevocable
Como el rígido ayer. No hay una cosa
Que no sea una letra silenciosa
De la eterna escritura indescifrable
Cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja
De su casa ya ha vuelto. Nuestra vida
Es la senda futura y recorrida.
El rigor ha tejido la madeja.
No te arredres. La ergástula es oscura,
La firme trama es de incesante hierro,
Pero en algún recodo de tu encierro
Puede haber una luz, una hendidura.
El camino es fatal como la flecha.
Pero en las grietas está Dios, que acecha.
J.L. Borges
El porvenir es tan irrevocable
Como el rígido ayer. No hay una cosa
Que no sea una letra silenciosa
De la eterna escritura indescifrable
Cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja
De su casa ya ha vuelto. Nuestra vida
Es la senda futura y recorrida.
El rigor ha tejido la madeja.
No te arredres. La ergástula es oscura,
La firme trama es de incesante hierro,
Pero en algún recodo de tu encierro
Puede haber una luz, una hendidura.
El camino es fatal como la flecha.
Pero en las grietas está Dios, que acecha.
Etiquetas: ray tracing, XSight
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