martes, julio 04, 2006

Boletín .NET

Boletines TécnicosVoy a empezar a publicar un boletín quincenal sobre .NET, la plataforma y sus lenguajes. Seré sincero respecto al motivo: me interesa como medio para mantener al día a la comunidad sobre cursos y seminarios presenciales en IntSight. Pero creo que puede resultar muy interesante técnicamente: tengo acumulado bastante material sobre .NET que no entra de manera natural en el formato de los cursos de bases de datos. Tengo ahora, por ejemplo, una clase muy sencilla que genera dinámicamente código IL para evaluar expresiones aritméticas muy generales. El código está basada en la nueva clase DynamicMethod, del API de reflexión en .NET 2.0. Cuando salga Windows Vista, además, el formato de boletín puede incluso resultar más útil, para pequeños trucos y recetas relacionadas con la nueva funcionalidad.
He estado también ponderando si debo usar o no la lista del antiguo boletín Delphi de IntSight como punto de partida. Creo que es bueno partir de ahí: quien prefiera no recibir el nuevo boletín se puede dar de baja fácilmente, y de otra manera, estaría forzando a mucha gente a volver a registrarse.
Más detalles, dentro de nada...

Contenido (provisional) del primer boletín:

  • La clase DynamicMethod.
  • Hilos con BackgroundWorker.

7 Comments:

Blogger A.G. said...

Hola Ian este comentario es Off Topic, se relaciona, con un Ray Trace, un proyecto ubicado en el sitio CodePlex de nombre "Rayging" no tiene mayor informacion.

Y buscan personas que se interesen en el proyecto, como creo tu estas en el desarrollo de un software igual pense que talvez puedan intercambiar informacion o ideas.

Saludos,

AGarcia
Guatemala C.A.

jueves, julio 06, 2006 9:01:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Es interesante. Voy a pasarme luego, a ver de qué se trata.

jueves, julio 06, 2006 9:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente noticia Ian, desde ya les auguro un éxito rotundo con este boletín.

Una pequeña sugerencia: sería bueno que lo enfocaras en la version 2.0 del FrameWork.

Saludos desde Colombia.

Bumiga.

viernes, julio 07, 2006 3:55:00 p. m.  
Blogger A.G. said...

Que despistado soy.

No me habia fijado en la imagen que has colocado a la entrada "Boletin .NET".

Sin duda lo has creado con el famoso Ray Trace tuyo.

Saludos,

AGarcia
Guatemala, C.A.

viernes, julio 07, 2006 11:06:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Ya he hecho contacto, A.G. (gracias). El jefe del proyecto me ha dado acceso al código (está mejor estructurado que el mío) y estoy preparando un poco el código actual del mío por si quiere echarle un vistazo. Probablemente tendré que hacer público todo el código, porque hasta el momento lo estaba incluyendo en las descargas de cursos, pero de todas maneras esa era mi intención: pensaba publicarlo en Gotdotnet. Y la verdad es que la versión actual, comparada con la que está en la zona de descargas, que corresponde al estado del proyecto hace tres meses, está muy adelantada.

El lenguaje de escenas, por ejemplo, es mucho más completo ahora, y ya soporta animación, expresiones, una sintaxis más agradable para las transformaciones (giros, traslaciones, cambios de escala), etc. Hay más potencia en el "simplificador de escenas", el generador de ruido es casi el doble de rápido, hay más opciones para la iluminación de ambiente, nuevos tipos de fondo de escena... Por ejemplo, se puede poner un bitmap de fondo, de modo que coincida con el tamaño de la imagen final y que los objetos "floten" delante de ese fondo (sin arrojar sombras, por supuesto). Hay también un mecanismo para evitar que determinados objetos arrojen sombras. Los "rayos" de luz de la imagen del post son conos blancos con el atributo "shadowless".

martes, julio 11, 2006 3:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Syd Barret ha muerto. Supongo que es hasta cierto punto off-topic, aunque no del todo.

miércoles, julio 12, 2006 11:54:00 a. m.  
Blogger A.G. said...

Hola a todos.

Ian, me alegra que se hayan comunicado. Espero pronto tengamos tu version de Ray Trace (y de Freya tambien).

En hora buena con tu boletin, por cierto, no se si me puedo suscribir a tu boletin?.

Saludos,

Adrian Garcia
Guatemala, C.A.

miércoles, julio 12, 2006 5:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home