martes, diciembre 16, 2008

Libro sobre concurrencia

Llevaba anunciándose desde hace unos cuantos meses, y finalmente está disponible: Concurrent programming on Windows, de Joe Duffy, quien, por cierto, nada tiene que ver con la señorita que canta aquello de "You got me begging you for mercy"...
El libro entra por derecho propio en la categoría tocho, en el buen sentido de la palabra. Si tiene un poco de cuidado con los testigos potenciales, puede arrojarlo desde una primera planta sobre cualquiera de sus enemigos. Asegúrese antes, sin embargo, de que el destinatario no lleva casco.
Observe que la sigla .NET no aparece en el título: en realidad, el libro trata sobre concurrencia utilizando el API nativo de Windows y también .NET. Esa es la buena noticia. La mala es que las partes que tratan sobre .NET suelen ir después de las disertaciones sobre el API nativo, y confieso que llego con sueño a la fiesta.
Si usted ya tiene experiencia con hilos y sincronización, puede que el libro no le enseñe muchas cosas nuevas: la culpa no es del autor, por supuesto, sino que a veces en realidad no hay "más allá". Me ocurría, en su momento, con InterBase: muchas personas me preguntaban por qué no escribía un libro sólo sobre InterBase... y la respuesta era y es que no había mucho de lo que escribir.

Etiquetas: , , , ,

8 Comments:

Blogger Junior said...

Hace ya un tiempo que estubiste hablando de investagar sobre como podrian las aplicaciones de gestión aprobecharse de los núcleos de los procesadores modernos y eso me ha dejado inquietudes. Hasta ahora he visto poco que hable sobre como aprovechar los nucleos del procesador y seguimos con procesadores con cada vez más nucleos. Aunque creo que todavia ni con el windows 7 Microsoft que es la más llamada a que sus sistemas operativos aprobechen esta técnologia lo ha hecho.

saludos...

miércoles, diciembre 17, 2008 1:36:00 a. m.  
Blogger Giselle said...

Hola Ian,

Yo estoy interesada en comprar tu libro "La cara oculta de C#". Qué debo hacer? El envío sería a Austria.

saludos

Giselle

jueves, diciembre 18, 2008 8:57:00 a. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Hola, Giselle: te averiguo hoy mismo cuánto cuesta el envío por mensajería y por correo. Escríbeme a ian arroba intsight punto com, y te hago un descuento, además.

jueves, diciembre 18, 2008 5:00:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

sobre como podrian las aplicaciones de gestión

Hola, Junior. Precisamente, en eso estoy ahora mismo: escribiendo una especie de anexo al curso de ADO.NET sobre estos temas. El ejemplo que estoy usando es sencillo: la carga en paralelo de los registros de un TableAdapter.

jueves, diciembre 18, 2008 5:01:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

... antes de que se me olvide:

- Envío a Austria por MRW: dos a tres días de tránsito. Un kilogramo = 48 - 50 euros. Es la "vía rápida".
- La vía "allegro ma non troppo": tres a cinco días... pero el peso mínimo que cobran es tres kilos y cuesta sesenta y tantos. Descartada.
- Por correo (carta urgente certificada): debe costar alrededor de unos diez euros. A América tarda dos semanas. Espero que a Europa sea una semana o menos.

En concreto:

- Si lo quieres rápido (2-3 días), te regalo el libro y te cobro los gastos. Prefiero que tengas el libro: publicidad para mí.
- Si no tienes prisa, lo hacemos por Correos. Escríbeme, para lo del descuento.

Formas de pago:

- Lo más sencillo es por tarjeta. Te tengo que dar una URL de un formulario personalizado, por el importe que sea.
- Si la tarjeta falla (es el sistema 4B, que es muy seguro para el cliente y el proveedor, pero que produce muchas denegaciones), ingreso o transferencia al Santander. El ingreso suele salir mejor al cliente, porque te ahorras las comisiones.

jueves, diciembre 18, 2008 8:10:00 p. m.  
Blogger Junior said...

Yo todavia cuando me piden hacer algun desarrollo lo estoy haciendo en delphi por que para pasar a C# tengo que encontrar todas las tecnicas equivalentes que uso en delphi, y los que quieren una aplicación la piden para ayer. Veo a C# como el lenguaje más abierto para desarrollar aplicaciones de gestión y lo que sea. Quisiera que me ayudaras con un par de cosas que las he buscado mucho pero no encuentro es sobre la imagen de fondo expandida en las ventana principal MDI se que debe ser parecido como en delphi pero a mi se me hace dificil traducir, y la otra es sobre cual es el equivalente del Almacenamiento Estructurado de COM en .net aunque la ayuda que pido es que me digas en que link podria encontralo. Los clientes se fijan mucho en los detalles de la aplicación y es lo que me ha hecho seguir en delphi con el deseo de pasar a C#. Perdona por hacer preguntas que no vienen al caso pero es que a veces cuando no puedo hacer algo siento migrañas y pesadillas por las noches.

Agradeciendote cada vez más por lo que me has ayudado...

viernes, diciembre 19, 2008 12:24:00 a. m.  
Blogger Giselle said...

te acabo de enviar un correo

viernes, diciembre 19, 2008 9:29:00 a. m.  
Blogger Junior said...

saludos...

Disculpa el post anterior es que a veces los caprichos de los clientes hacen que uno se sienta frustrado, parece que no busque lo suficiente en google, ya he encontrado algo parecido a lo que necesito aunque esta en visual Basic se me hace más facil traducirlo.

el link que encotre es el siguiente http://mvp-access.es/softjaen/vbnet/framework/form/sjvbnetfor01.htm

viernes, enero 09, 2009 5:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home