miércoles, febrero 15, 2006

El monstruo en su laberinto

Debo a la conjunción de un espejo y una enciclopedia
el descubrimiento de Uqbar...
J.L. Borges

... y usted se preguntará qué necesidad había de crear otra bitácora digital, habiendo tantas, dedicada aparentemente a comentar noticias sacadas de otras páginas. El autor, además, tiene página propia e incluso mantiene otra bitácora (en inglés) sobre un lenguaje de programación.

Lo que ha ocurrido es que la noticia sobre Borland me proporciona un buen pretexto para explicar algunas ideas ajenas que han llegado hasta mí en estos últimos años, y alguna pequeña idea propia que ha madurado al calor de las primeras. Cada cierto tiempo, mi cabecita entra en un estado de agitación impropio, y al calor de esta ebullición surgen ante mí ideas extrañas, ridículas, y en contados casos, alguna que otra idea útil. Estoy en mitad de una de esas temporadas; si detallase aquí los libros que estoy leyendo ahora mismo, alguien podría sentirse obligado a llamar a una unidad de emergencia psiquiátrica.

Para aliviar un poco la presión mental, abro esta bitácora digital. Espero que se divierta un poco con algunos de los temas que iré presentando en lo sucesivo: memética, física cuántica, cosmología, biología evolutiva, psicología cognitiva... Como simple aficionado que soy, seguramente soltaré unos cuantos disparates... pero esa es la parte buena de este tipo de páginas: siempre podrá intervenir, comentar y exponer su propia opinión. Sólo le pido que no sea excesivamente severo con este diletante.

3 Comments:

Blogger Carlos G said...

Saludos Mr. Marteens

Enhorabuena con su bitacora, le estaré siguiendo con especial interés.

Muy interesantes las reflexiones sobre la declive de los ambientes de Borland. Tal vez mas adelante podamos intercambiar notas bibliográficas sobre los temas de física cuantica y cuestiones evolutivas. =:-)

Saludos y hasta pronto

Carlos García T.
http://cgarcia.blogspot.com

jueves, febrero 16, 2006 12:41:00 a. m.  
Blogger Ian Marteens said...

¡Gracias, Carlos!

Te he puesto, de paso, un enlace desde la barra lateral. He puesto el subtítulo como descripción, pero si quieres lo modifico con tu nombre o como prefieras. Tu blog es interesante.

Un saludo,

Ian

viernes, febrero 17, 2006 11:24:00 p. m.  
Blogger Carlos G said...

Muchas gracias por el enlace, es todo un honor; he hecho lo propio desde mi sitio.

Como nota bibliográfica le recomiendo el libro: "El Tao de la Física" (The Tao of Physics) de Fritjov Capra, aborda el tema desde un punto de vista científico y a la vez metáfisico; son verdaderamente interesantes las similitudes entre las conclusiones de científicos del más alto nivel y los mas fumados gurus =:-)

Saludos

Carlos G

sábado, febrero 18, 2006 1:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home