lunes, julio 02, 2007

El fichero de ayuda de Freya

Está en inglés y no está terminada, pero es la documentación más exacta respecto al estado actual de Freya:

Ayer intenté subir el fichero compilador CHM, pero al descargarlo para probar, me daba problemas con las zonas de seguridad. La solución más rápida era generar un instalador, pero me pareció excesiva.
Lo decía en un comentario, pero lo repito aquí arriba: preparaos para un megalibro sobre C# a finales de año. Como suele ocurrir en estas cosas, va a ser el mejor libro que he escrito hasta el momento: por temática, por tratamiento, por concisión y por estilo. Sobre esto último, una de las "novedades" que he mantenido ocultas en este período es que finalmente he puesto una lanza en la escritura "de ficción"... usando un pseudónimo. No creo que me vaya a "forrar" de momento, ni a producir mucho revuelo literario... de momento, pero las consecuencias para mi trabajo de informático es que ahora escribo un poco mejor, incluyendo los libros técnicos.

... y no, no voy a mezclar lo que debe ir separado.
Y no os preocupéis, amigos, que no se trata de una depresión. La depresión es una enfermedad seria, que afecta por igual a hombres y mujeres, pero mis cabreos no van por ahí. De hecho, quienes me conocen personalmente saben que lo más frecuente es encontrarme cabreado, o por darle algo de dignidad, "justamente indignado". Se podría escribir un libro que comenzase Canta, oh diosa, la cólera del martínida Ian....
Para que no os aburráis demasiado, los que aún no estáis de vacaciones, ahí va una de las ventajas de Freya (Enrique, te debo un mensaje... y a Jaime, y a Nico, y a David...) respecto a alternativas similares: las interfaces en Freya pueden incluir aserciones:

IStack = interface[X]
property IsEmpty: Boolean; readonly;
property Top: X; readonly;
requires not IsEmpty;

method Push(Value: X);
ensures Top.Equals(Value);
method Pop: X;
requires not IsEmpty;
ensures Result.Equals(old Top);
end;

De hecho, ¡no tendría mucho sentido tener un lenguaje con interfaces y aserciones, y que estos dos recursos no se pudieran combinar! Se trata, además, de una combinación segura, no problemática: más problemas, tanto teóricos como prácticos, da la transmisión de aserciones a través de una cadena de herencia.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Alfredo Novoa said...

He probado la ayuda con el Firefox y hay problemas con los márgenes derechos.

martes, julio 03, 2007 1:36:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Hola, Alfredo. ¿Cuál es el síntoma? ¿Se desbordan por la derecha los párrafos? ¿Sólo las tablas? Es que el CSS no es muy complicado: va a ser entonces difícil saber qué ha fallado.

Por cierto, lo que sí imito es el sistema que usa Microsoft para tener la zona de scroll y mantener la posición dentro de ella al navegar hacia atrás. Puede que tenga algo que ver con eso, porque el código correspondiente necesita un "behavior" (que al compilar a CHM se supone que siempre va a estar disponible).

Quizás tenga que ver con eso...

martes, julio 03, 2007 11:15:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

... pero entonces sería un ejemplo de "non-graceful fallback".

martes, julio 03, 2007 11:16:00 p. m.  
Blogger Alfredo Novoa said...

Los párrafos se desbordan por la derecha y se pierden muchas palabras.

Todas las tablas que he visto salen bien.

Otro problemilla es que con Firefox no sale la barra de "scroll" vertical.

miércoles, julio 04, 2007 1:19:00 a. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Hola, Alfredo. El problema tiene difícil solución, porque el "ruido" es parte del JScript para el Windows Document Explorer: utiliza un "behavior", por ejemplo. El motivo para subir el fichero como HTML es que, si lo subía como CHM, que es la forma final, tenía que crear un instalador, porque un behavior necesita permisos adicionales.

sábado, agosto 18, 2007 6:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home