miércoles, abril 09, 2008

XSight RT v1.5

Nueva versión pública de XSight RT v1.5, también para .NET Framework 3.5. La descarga contiene el instalador del ejecutable, la ayuda y un puñado de escenas para pruebas. No he incluido el código fuente.
La aplicación permite editar escenas con un lenguaje sencillo y bien documentado, y generar imágenes a partir de estas descripciones. De momento, funciona como una aplicación SDI, permitiendo trabajar con un único documento por instancia de la misma.
Refracción y ley de Beer
En esta versión, se incorpora la generación concurrente de escenas, con un modo dual, que reduce casi a la mitad el tiempo de generación en ordenadores con doble núcleo (algo menos en procesadores de un solo núcleo con hyperthreading). Además, ya funciona el material glass, y puede utilizarse un color para el cristal (según la ley de Beer). Hay también soporte para normales perturbadas, los pigmentos crackle y bubbles, cilindros y esferas de cuarto grado, una operación merge para materiales transparentes (equivalente a union, pero eliminando las superficies internas). Y se ha mejorado la velocidad, en general, del núcleo.
Reflexión difusa y niebla

Etiquetas: ,