jueves, marzo 01, 2007

Impuestos atenuados

Ya sé que está mal visto hablar de política. Pero esta mañana me he despertado y me he preguntado dónde estoy, qué hago aquí y todas esas reacciones que suelen provocar la incredulidad y la sorpresa.
En definitiva, veamos el lado positivo del asunto: ¿creéis que, si me declaro en huelga de hambre, este gobierno me perdonará los impuestos, o me impondrá unos "impuestos atenuados"? ¿O tengo que asesinar primero a veinticinco personas?
Sí, ya sé que no debo hablar sobre política, pero pensé que más que con la política, tenía que ver con la decencia... sí, esa palabra todavía sale en el diccionario.

Me han avisado que hay concentración hoy, frente al Ministerio del Interior, en el Paseo de la Castellana nº 5, a las 8 de la noche. Si me da tiempo, que creo que sí, me pasaré. Y me vais a perdonar por mi "activismo" en este tema, pero el asunto es gravísimo, y no se trata siquiera de política. Veinticinco asesinados por un terrorista. Dos chicos ecuatorianos asesinados en la Terminal 4 de Barajas hace un mes. Esto no tiene nombre. O sí...

Citas de la vida "real":
"No es nuestro miedo ni nuestra debilidad lo que le ha salvado, es nuestro valor de luchar por lo que creemos, que es la vida". (ZP)
Fragmento de "1984", la famosa novela de Orwell:
His mind slid away into the labyrinthine world of doublethink. To know and not to know, to be conscious of complete truthfulness while telling carefully-constructed lies, to hold simultaneously two opinions which cancelled out, knowing them to be contradictory and believing in both of them; to use logic against logic, to repudiate morality while laying claim to it, to believe that democracy was impossible and that the Party was the guardian of democracy; to forget whatever it was necessary to forget, then to draw it back at the moment when it was needed, and then promptly to forget it again: and above all, to apply the same process to the process itself. That was the ultimate subtlety: consciously to induce unconsciousness, and then, once again, to become unconscious of the art of hypnosis you had just performed. Even to understand the word 'doublethink' involved using doublethink.
La debilidad es fuerza, la ignorancia es sabiduría, la cobardía es valor, la esclavitud es libertad. Bienaventurados estos pobres de espíritu. Nunca ha estado tan claro: quien te promete un futuro, es porque te está robando el presente.

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, amigo Marteens. Lo mismito pensaba yo esta mañana. Es más, a punto he estado de remitir un comentario igualito a la página de nuestro humanitario gobierno. Lástima que no vivo en Madrid. Allí estaría esta tarde si pudiera. Y yo tampoco suelo hablar de política, pero...

jueves, marzo 01, 2007 5:31:00 p. m.  
Blogger Josep Miquel said...

El caso, querido Ismael, y permíteme que te tutee porque hace tanto tiempo que te leo y escucho que para mi ya eres alguien conocido, es que esa persona (por llamarle algo) ya pagó con la sociedad por los crímenes cometidos. Poco o mucho, pero tiene zanjada la deuda legal con la sociedad. No te puedes imaginar la repulsa y asco que me dan ese tipo de personas, pero el Gobierno no puede permitirse el lujo de dejar morir a alguien y que se convierta, encima, en un mártir por la causa (por su causa).

jueves, marzo 01, 2007 7:38:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Poco o mucho, pero tiene zanjada la deuda legal con la sociedad.

Qué extraño. Rubalcaba ha dicho que lo hacía por motivos humanitarios. Pero bueno... también dijo que el etarra no tenía privilegios especiales, y resulta que lo pillan duchándose con la churri.

De todos modos, se trata de un asesino que, a pesar de beneficiarse de cuanta reducción de pena pudo, desde la prisión se burló de sus víctimas, se jactó de su pertenencia a una banda terrorista, escribió un montón de artículos en esa línea y se permitió señalar objetivos a la banda. Y nuestros jueces garantistas (quiero creer que sólo se trató de garantismo) consideraron que sí, que eran amenazas, pero no "amenazas terroristas". Y a pesar de todo esto, le quedaba un año por cumplir. ¿Deuda pagada? Que yo sepa, todavía no.

pero el Gobierno no puede permitirse el lujo de dejar morir a alguien y que se convierta, encima, en un mártir por la causa

¿Por qué no? Ahora es un héroe entre los suyos... y además ha demostrado que es muy fácil que un terrorista se salga con las suyas. ¿Has visto el vídeo de la llegada al hospital?

Y si no lo ves, plantéatelo de otra manera: ¿crees que este gobierno me perdonaría si dejase de pagar mi seguridad social (la mía propia)? Me temo que me tocaba trullo... y no un añito precisamente. ¿Crees que le importaría si me pongo en huelga de hambre? ¡A lo mejor hay quien me consideraría un mártir por ello!

Me parece que no...

jueves, marzo 01, 2007 9:16:00 p. m.  
Blogger Josep Miquel said...

Poco o mucho, pero tiene zanjada la deuda legal con la sociedad.

Qué extraño. Rubalcaba ha dicho que lo hacía por motivos humanitarios. Pero bueno... también dijo que el etarra no tenía privilegios especiales, y resulta que lo pillan duchándose con la churri.


Realmente tiene que haber sido una decisión muy dificil para el Gobierno, ejercer una decisión tan impopular como ésta, por contra de la facil y autoritaria.
Por suerte algunos seguimos pensando que el "bien llamado" proceso de paz todavía no está perdido y hay que hacer muchas, muchísimas cosas que no van a ser del agrado de mucha gente para que todo esto vaya adelante y, habrá que tensar y aflojar, para que ésto de algún resultado en un futuro no demasiado lejano. La represión nunca ha sido buena y únicamente genera odio y venganza. Dejemos paso al diálogo y dejemos que lo intenten. Es muy dificil luchar contra el terrorismo y a la vez contra el partido de la oposición, al cual parece que no le interesa bajo ningún concepto que todo esto llegue a buen puerto. Sus razones políticas tendrá...

Y nuestros jueces garantistas (quiero creer que sólo se trató de garantismo) consideraron que sí, que eran amenazas, pero no "amenazas terroristas".

Parece que el hecho de poner en duda las decisiones judiciales se está convirtiendo en una epidemia entre la derecha (liberal o no).

Y si no lo ves, plantéatelo de otra manera: ¿crees que este gobierno me perdonaría si dejase de pagar mi seguridad social (la mía propia)? Me temo que me tocaba trullo... y no un añito precisamente. ¿Crees que le importaría si me pongo en huelga de hambre? ¡A lo mejor hay quien me consideraría un mártir por ello!

Me parece que no...


Consigue ganarte a los medios de comunicación y verás como si :)

Ismael, de buen rollo... hoy Microsoft... mañana que sera? la COPE? :)

Un saludo.

viernes, marzo 02, 2007 9:31:00 a. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Realmente tiene que haber sido una decisión muy dificil para el Gobierno

¿Para el Gobierno? No lo entiendo. ¿Qué pueden perder? ¿Unas elecciones, como máximo? Difícil tiene que haber sido para las víctimas de ese asesino.

La represión nunca ha sido buena y únicamente genera odio y venganza.

Pues a los etarras les va de puta madre "reprimiéndonos" a los demás.

Parece que el hecho de poner en duda las decisiones judiciales se está convirtiendo en una epidemia entre la derecha (liberal o no).

Muy poco debes conocer sobre la división de poderes. La justicia debe ser independiente del poder ejecutivo y del legislativo. Esos son los que no deben interferir en la acción de los jueces, aunque el partido que enterró a Montesquieu no tenga las cosas tan claras y lo haga constantemente.

Ismael, de buen rollo... hoy Microsoft... mañana que sera? la COPE? :)

¿Para eso me llamabas "querido Ismael"? Tranquilízate, soy un ateo militante y no me veo escuchando a los curas ni poniendo la otra mejilla.

Yo más bien me preocuparía de otra cosa: hoy sueltan a De Juana, ¿y mañana qué? ¿República bolivariana o democracia a la cubana? Sinceramente, cada día veo menos claro a dónde quieren llevarnos...

viernes, marzo 02, 2007 10:24:00 a. m.  
Blogger Ian Marteens said...

La represión nunca ha sido buena y únicamente genera odio y venganza.

... por cierto, eso habría que decírselo a quienes "reprimieron" ayer la concentración frente al ministerio. Parece que, como probablemente era gente que sí oía la COPE, los "represores" no dudaron ni un momento de que pondrían la otra mejilla, en vez de dejarse llevar por eso del "odio y venganza".

viernes, marzo 02, 2007 10:57:00 a. m.  
Blogger Josep Miquel said...

¿Para eso me llamabas "querido Ismael"?

Primeramente quiero pedirte perdón si con alguna de mis frases he podido herir tu sensibilidad. No era mi intención, únicamente pretendía ironizar sobre tu manera de pensar, que difiere a la mia, pero creo que no conseguí hacerlo de manera sutil (glups).

Cuando te califiqué de querido es porque realmente aprecio mucho tu trabajo y tus conocimientos. Fuistes una de las primeras personas que me enseñó (a través de un curso presencial) a conocer Delphi como herramienta de trabajo y, aunque ahora lo haya tenido que abandonar profesionalmente por otro tipo de herramientas, me permitió abrirme un buen camino profesional a través de la comprensión de conceptos que, leidos desde otros autores, se me hacían muy cuesta arriba.

Dicho esto, queria rebatir un par de puntos:

Difícil tiene que haber sido para las víctimas de ese asesino.

Es por eso precisamente que no me cabe en la cabeza que no se quiera llegar a una solución. Si se ha visto que con la represión no se llega a ninguna parte... ¿por qué no quieren una salida mediante el diálogo? Al menos dejemos que lo intenten sin intromisiones. Y no me vale que digan que ETA fué la que rompió el dialogo. Sabiamos que iba a poder pasar y sabiamos que no sería cuestión de unos meses, pero no por ello se debe perder la esperanza, ni apedrear al que está intentando negociar.

Pues a los etarras les va de puta madre "reprimiéndonos" a los demás.

Pero Ismael... es que estamos hablando de los "buenos y los "malos". Los buenos no deberían hacer eso.

La justicia debe ser independiente del poder ejecutivo y del legislativo. Esos son los que no deben interferir en la acción de los jueces,...

Efectivamente. Y que yo sepa el Gobierno NUNCA ha criticado ninguna acción del Tribunal de Justicia. Siempre ha sido respetuoso con las decisiones, no como otros que yo me se... :)

Yo más bien me preocuparía de otra cosa: hoy sueltan a De Juana, ¿y mañana qué? ¿República bolivariana o democracia a la cubana?

También España iba a resquebrajarse con la entrada en vigor de los estatutos de autonomía. Estatutos que hasta en mi tierra, regentada por el PP desde hace décadas, no han dudado en firmar.

También resulta que con la negociación con ETA el Gobierno estaba vendiendo España a los terroristas vascos, cuando se ha demostrado, a través del atentado en Barajas, que no habían cedido ni un ápice en su postura inicial.

Mira, dejemos trabajar a los que entienden del tema y démosles el beneficio de la duda, que hasta ahora no se les ha concedido.

Me indigna ver como con fines partidistas y de rencor por un poder perdido, se está enturbiando todo un proceso que tendría que haber sido hecho desde la más estricta cooperación. Si el Gobierno se equivoca, lo pagará en las urnas, pero démosle el beneficio de la duda.

Un saludo y lo dicho, lo siento si en algo te he molestado.

José Miguel.

viernes, marzo 02, 2007 12:55:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Un saludo y lo dicho, lo siento si en algo te he molestado.

Tranquilo, recuerda que soy budista y practico zazen para calmar la mente (el budismo no entra en temas cosmogónicos, por lo que es compatible con mi ateísmo). Mi observación era irónica, no defensiva.

Sobre lo que dices... bueno, ya sabes que opino lo contrario, y ya sé lo que opinas. Creo que puedo rebatir lo que has dicho, punto por punto, pero no llegaríamos a ningún lugar. No te lo digo por desprecio a tu opinión, sino porque la experiencia me dice que este tipo de discusión suele ser inútil. Sólo se aprende aquello que ya se estaba deseando aprender.

Lo único que sí te digo es que hay dos cosas en la vida en las que sí tengo no sólo conocimiento, sino también experiencia: una es el software y la otra, el cómo es posible que un país civilizado se convierta en una dictadura bananera. Y créeme, es muy fácil.

viernes, marzo 02, 2007 1:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home