jueves, diciembre 27, 2007

Novedades en Visual Studio 2008

Era un poco extenso para colgarlo de la bitácora:
Se trata, más bien, de los cambios que simplifican las aplicaciones del curso de ADO.NET. Son pocos, pero interesantes.

Por cierto, ¡qué "divertido" es programar con Java! Acabo de darme cuenta de que Java no tiene mecanismos para la solución de conflictos de nombre al implementar interfaces. En C# se utilizan las implementaciones explícitas para este fin. Y en Delphi existía un mecanismo parecido.
En particular, me gusta usar implementaciones explícita cuando quiero evitar que alguien (casi siempre, yo mismo), accidentalmente, acceda a un método o una propiedad a través de la clase, en vez de usar el tipo de interfaz. La experiencia me dice que introduce menos dependencias el uso de interfaces que el uso de referencias de clase.
Naturalmente, he añadido el "detalle" a uno de los artículos en mi página que comparan Java con C#.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Alfredo Novoa said...

Comentario supermegatiquismiquis:

Una bitácora es un armario, un log es un cuaderno como por ejemplo un diario. Un cuaderno de bitácora es un cuaderno que se guarda en un armario.

Aunque bueno, supongo que también se pueden colgar cosas por fuera de un armario :-)

miércoles, enero 09, 2008 4:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home