sábado, octubre 06, 2007

Quien avisa...

Actualización 9/oct: ¡Ya está terminada la actualización de la serie A! Ha costado por el nivel de profundidad del curso: tenga en cuenta que, a pesar de tratarse de una "serie A", se metía en temas como cifrado, compresión y las interfaces de muy bajo nivel del enlace de datos.
De todas maneras, antes de dar el pistoletazo oficial de salida, me queda fundir la serie C con la serie A (ya está adelantado más de la mitad del trabajo) y añadir algún ejercicio como puente entre ambas series, sobre todo sobre DataReader's y comandos.
Lo bueno de la nueva serie A es que gran parte del material puede reciclarse para ser utilizado en la parte de enlace de datos de la próxima Cara Oculta de C# 3.0. En paralelo, estoy colaborando en un interesante proyecto de desarrollo en el que vamos a usar .NET Remoting. Como ve, las cosas se mueven en este mundo...

Noticias sobre el curso de ADO.NET/C#:
  • Estoy terminando la migración de la serie A a .NET v2.0.
  • También estoy fundiendo la serie A con la C y con un par de ejercicios de lo que sería una miniserie B.
  • De momento, la serie D se queda tal cuál, pero las tres series del volumen I son funcionalmente completas.
  • El precio del curso sube.
  • Pero quien compre ahora, o haya comprado en el mes de septiembre, no sólo compra al precio actual... sino que recibe gratuitamente el CD con el curso actualizado.
Quien avisa no es traidor...

Y esta es la imagen de portada del nuevo manual:
Programación con ADO.NET/C#
La elección no es gratuita: se trata de un objeto de tipo blob, generado con XSight RT. Los blobs del ray tracing se definen mediante campos de fuerza puntuales: ahí donde la suma de las intensidades supera cierto umbral, existe el objeto. El resultado son estos objetos con formas casi "orgánicas", muy apropiados para modelar, por ejemplo, moléculas. El modelo de la imagen contiene dos blobs: el externo está formado por ocho puntos de fuerza, y el interno está formado por campos distorsionados, para producir elipses en lugar de esferas.
Para cada rayo de luz emitido, la aplicación debe resolver una ecuación de cuarto grado; algo parecido ocurre con las rosquillas, o toros. XSight RT implementa un algoritmo optimizado al detalle para resolver estas ecuaciones, y el resultado es que resulta más rápido generar una rosquilla en XSight RT que en algún ray tracer implementado en C++ "nativo". Es todo un triunfo para C#, y uno de los motivos para elegir la imagen para la portada del manual.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger jose luis said...

Pero quien compre ahora, o haya comprado en el mes de septiembre, no sólo compra al precio actual... sino que recibe gratuitamente el CD con el curso actualizado.

.... y que pasa con los que compramos antes de Septiembre?

domingo, octubre 07, 2007 12:56:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Actualización electrónica, como hasta ahora. Pero en vez de zona de descargas, por email.

domingo, octubre 07, 2007 1:02:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

... es decir, lo que te "pierdes" es sólo el CD "nuevo" (nada). El CD físico de la promoción es para evitar el efecto "producto nuevo": que la gente espere al producto nuevo para tenerlo todo en un solo CD.

domingo, octubre 07, 2007 1:04:00 p. m.  
Blogger Jaime said...

Doc, me da mucho gusto saber que estas con toda la energia hacia lo que te gusta hacer, lograr y transformar, Libros, Cursos, Proyectos, Felicidades!!! a gente como tu las cosas les llegan por añadidura y si en algo puedo contribuir estamos a la orden.

Saludos desde el otro lado del charco....

miércoles, octubre 10, 2007 4:19:00 a. m.  
Blogger Hogly Leonardo Rubio said...

Un saludo y ¡buena por esa Ian!, y, a partir de cuando se inicia la distribución via e-mail?. Yo adquirí el curso en FEB-2006?

jueves, octubre 18, 2007 5:12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home