miércoles, septiembre 26, 2007

Libros sobre AJAX

Si a estas alturas, todavía no ha oído hablar de AJAX... bueno, es que necesita un libro como éste. Introducing Microsoft ASP.NET AJAX es un libro más de Dino Esposito, en mi opinión, el autor de los mejores libros sobre ASP.NET disponibles, y un colaborador habitual de la MSDN Magazine.
AJAX, por supuesto, significa Asynchronous JavaScript And XML y, en pocas palabras, es una técnica que permite realizar peticiones concurrentes a un servidor HTML desde un browser, de manera que el resultado pueda utilizarse para actualizar la página a través de su árbol de objetos. ¿Demasiado larga la oración anterior? Bien: imagine que tiene una aplicación de bases de datos basada en HTML. Está mostrando un listado y quiere marcar y modificar un registro del listado. Con las técnicas "tradicionales", tendría que enviar un pedido al servidor y recuperar una nueva página completa. Con AJAX, podría enviar un pedido al servidor, igual que antes... pero recuperar solamente la parte de la página que ha sufrido cambios, y dejar que JavaScript combine la respuesta "parcial" con la página ya existente.
En este momento, puede utilizar ASP.NET AJAX con Visual Studio 2005, por medio de unas extensiones de Microsoft. Y, por supuesto, Visual Studio 2008 ya vendrá con soporte para AJAX incorporado. Si quiere dedicarse en serio a la programación Web con ASP.NET, necesitará este libro. Eso sí: no es un libro para aprender ASP.NET, ni mucho menos.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger marcelex said...

bueno les dejo un link sobre donde existe una extensa bibliografia sobre ajax:
http://vagos.es/showthread.php?p=2035665
y por si les interesa otro sobre Servicios web y SOA
http://www.vagos.es/showthread.php?t=285783

martes, enero 08, 2008 6:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home