jueves, agosto 09, 2007

Nueva versión de Intuitive C#

Hay nueva versión de Intuitive C#. Sigue siendo un libro incompleto, aunque hay 30 páginas más que en la última versión. No he intentado disimular los huecos (sobre todo en el capítulo 2). No sé si voy a tener tiempo para seguir actualizando este libro: más prioridad tienen el nuevo libro (para febrero de 2008) y el curso de ADO.NET (para septiembre).

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Gracias por tu entrega, Ian.
Ruben Guinez

jueves, agosto 09, 2007 5:19:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

EL nuevo libro de ado es genérico o basado en un lenguaje concreto.
Sabes la editorial que lo va a sacar ?

Tienes el índice de contenidos.

Me imagino que es septiembre de este año ¿no?

viernes, agosto 10, 2007 5:01:00 p. m.  
Blogger Pablo Grisafi said...

Muchas gracias por este excelente libro. Lo conocí hace poco, lo recomendé, y ahora leo con alegría esta nueva versión. Y espero poder comprar el otro acá en la Argentina.

Seré curioso ¿ a que viene el capitulo "Los límites de la tecnología"?

miércoles, agosto 15, 2007 4:47:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

:) Hola, Rubén, Vic y Pablo... perdonad por el retraso: es que no levanto la vista del teclado últimamente.

EL nuevo libro de ado es genérico o basado en un lenguaje concreto.

Hacerlo independiente del lenguaje (he visto algún libro de ese tipo) lo haría demasiado grueso... o tendría que reducir contenido. El lenguaje será C#, pero la traducción es sencilla. Es importante, o eso creo, fijar bien el lenguaje por las extensiones LINQ, que tienen que ir en este libro (será C# 3.5 con Orcas). Para esa fecha, LINQ estaría seguro en C# y VB.NET, y probablemente en Chrome (dudo que le dé tiempo a CodeGear).

Sabes la editorial que lo va a sacar ?

Si me "sobrase" un millón de pesetas en ese momento, la editorial sería IntSight, igual que hasta ahora: contrato una imprenta y distribuyo por Internet. En caso negativo, voy a probar un medio alternativo: www.lulu.com/es. La parte buena de esta vía, teóricamente, es que me facilitaría las ventas en América Latina, que ahora mismo son muy difíciles por los métodos de envío.

Precisamente, quiero experimentar con un libro "viejo", Intuitive Delphi, por esta vía, probablemente en octubre o noviembre, para comprobar calidad, problemas de formato, etc, etc.

Me imagino que es septiembre de este año ¿no?

Sería demasiado arriesgado, porque Orcas estará en beta como mínimo hasta febrero del 2008. Lo que estará para septiembre es una actualización del curso de ADO.NET para VS2005 (no me he dado mucha prisa por: 1- no hay tanta diferencia, 2- problemas del formato del curso, con demasiados detalles para expandir). Ahora mismo estoy mezclando las series A, B y C en una sola serie, mucho más larga. Tener, por ejemplo, una serie B separada para los componentes de acceso SQL, hacía muy difícil completarla, porque tenía que inventarme ejercicios absurdos para mostrar cada chorradita de cada componente.

Seré curioso ¿ a que viene el capitulo "Los límites de la tecnología"?

Aspect Oriented Programming, métodos con múltiple "dispatch", y alguna ideílla mía sobre las limitaciones que impone la modularidad (algo de lo que no se suele hablar mucho, por cierto). De todos modos, el capítulo donde va es el más difícil de escribir... y el que menos sentido tiene releer, excepto quizás para un profesor: a mí me gusta ese tipo de material, pero es para explicarlo luego en cursos. Y naturalmente, para personas con más inclinación hacia la teoría.

miércoles, agosto 15, 2007 10:22:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

... ah, y tengo en barbecho el mejor "esbozo" de libro que he escrito hasta la fecha: El Arcoiris Oscuro. Pero está muy incompleto, y no es el momento de echarle horas para irlo completando.

Digo que me gusta porque es un libro "alquímico". Si le hacemos caso a Jung, el alquimista intentaba modificar la materia a la misma vez que modificaba su psique. A mí, la disciplina del ray tracing me ha abierto, literalmente, los ojos de la mente. Puede que la relación causal sea la inversa: que el haber cumplido los 40s me haya llevado a explorar el ray tracing (y nuevamente, una vieja afición: la física teórica).

Pero creo que la explicación del efecto es sencilla: me he visto obligado a "observar" muchas cosas que antes daba por asumidas. Y siendo budista, este tipo de movimiento termina siempre en avalancha, por mera retroalimentación: me ha hecho casi abandonar la Informática, por el flujo descontrolado de información e ideas al que me he visto expuesto en estos últimos dos o tres años. Sólo ahora he podido retomar el control.

El libro, por lo tanto, es un intento de comunicar esa experiencia. Supongo que todo el mundo terminar por crear su magnum opus más tarde o más temprano. De momento, creo que ésta es la mía. O la primera de las mías. Ojalá salga bien.

miércoles, agosto 15, 2007 10:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home