lunes, abril 17, 2006

Nueva serie terminada

Y ya está actualizada también la descarga de XSight RT:
  • Recuerde que este es un proyecto para .NET v2.0, con Visual Studio 2005.
  • De momento, seguirá viendo en la lista de ficheros una descarga titulada "Anvil/Hammer". Se trata de una versión obsoleta del editor de código utilizado en XSight RT y en las pruebas de Freya. La versión más reciente ya se incluye con el nuevo XSight RT, como parte de la misma solución, para no complicarle la vida con instalaciones en la GAC.
  • El ejecutable (la aplicación RayEd) busca el fichero de ayuda en el mismo directorio ejecutable. En la descarga he quitado las copias de xsight.chm de los directorios donde se generan las versiones debug y release de RayEd, para ahorrar espacio. Si quiere poder usar la ayuda (contiene información sobre el lenguaje de escenas) tiene que volver a copiar el fichero en las ubicaciones correspondientes.
Quiero publicar el código de XSight RT, más adelante, al menos cuando haya reescrito el compilador de escenas. Este utiliza ahora un motor LALR... con lo que estoy matando gorriones a cañonazos. Por supuesto, acepto cualquier sugerencia o idea al respecto. Creo que ya lo he dicho, pero es probable que haga una versión nativa del motor con Visual C++, para practicar un poco mi C++ y que no se oxide demasiado.



Ya he actualizado la zona de descargas con el manual y los ejercicios de la serie A. Ambas descargas aparecen en un mismo fichero (ADO.NET Serie A): ¡cuidado, que tiene 6 megas y poco! No he actualizado todavía la nueva descarga de XSight RT, porque tengo que unir dos descargas en una... y por ahorrarme cuatro duros en la base de datos, ahora tengo que lidiar con un fichero XML de porquería.

El aviso por email puede que le llegue con desfase: como los servidores de correo están tan sensibles con el asunto del spamming, tengo que enviar los correos en grupos muy pequeños. Por cierto, la IP fija que me asignó Auna y que ahora administra Ono aparece directamente en los bloques de direcciones de la lista negra de varias compañías anti-spam. Pero eso a Auna, y ahora a Ono, le trae sin cuidado. ¿Da la impresión de que me estoy hartando de mi proveedor de acceso?



Series A y D¡Terminada la serie A del curso de ADO.NET! Es un poco tarde y dudo que pueda levantarme... iba a escribir "mañana", pero es "hoy"... a una hora decente. Por eso escribo esta nota:
  • Quienes ya habéis comprado la serie D: Mañana en cuanto esté en pie, paso los ficheros (ejercicios y manual) al formato de descargas y envío el aviso. Si alguien ha perdido los datos de la zona de descargas de cursos, que me dé un toque por correo electrónico. Si tiene el curso en formato CD, los datos aparecen en la etiqueta azul que va pegada dentro de la caja.
  • Importante: durante toda esta semana, hasta el sábado 22 de abril a las 23:59 horas (hay que ponerse solemne), se podrá seguir adquiriendo la serie D y recibir gratuitamente las series A, B, C... todo por el precio actual. A partir de ese momento, como advertí en su momento, las series A y D se comercializarán conjuntamente... y el precio cambiará. Por ejemplo, la opción de compra que ahora sale por 108 euros, con los gastos de envío incluídos, pasará a costar 129 euros.

... y prometo ponerme al día con el correo atrasado esta semana. Esto de probar un curso a distancia lleva más trabajo de lo que parece.

8 Comments:

Blogger Ian Marteens said...

... es que el formato para descargas es muy puñetero. Luego hay que vaciar la caché del servidor... Y no te cuento el fallo que se coló en los CDs: no llegué a quemar muchos, pero tuve que tirarlos.

Hoy, prometido.

Nota 1: vaciar la caché del servidor no debería ser complicado, pero con el McAfee asomando su fea cabezota cada vez que se siente aludido, puede convertirse en una pesadilla.

Nota 2: voy a comprarme un firewall de hardware. Conozco uno que cuesta cerca de 150 euros, que es la actualización del McAfee de dos años... o un par de horas perdidas luchando a brazo partido con el McAfee. Después, tiraré el McAfee de mis narices, con caja, factura e IVA incluidos, en alguna selva tropical, o en algún otro ecosistema frágil y delicado, y reiré amenazadoramente como los malos de las películas y Alfredo Rubalcaba... ¡ja, ja, ja! ...

miércoles, abril 19, 2006 3:03:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

... además, no había preparado la portada del CD, que fue al final lo que me llevó ayer casi todo el día.

Esta imagen, al igual que la de la portada anterior, está generada con POV Ray, no con XSight RT. El esqueleto esférico, por supuesto, es de un ejemplo de XSight RT, pero en éste no hay todavía una textura para simular el mar. Es curioso cómo se consigue: en POV Ray hay un "patrón" llamado "crackle"... que consiste en un diagrama de Voronoi creado a partir de una distribución más o menos regular de puntos. Este patrón distorsiona un plano de cromo altamente reflectante, que parece azul simplemente porque refleja el cielo. Para darle más realismo, mi toque personal consiste en contraer un poco el eje Z (en estos sistemas, la profundidad).

La otra diferencia son las nubes: en la imagen final, la densidad aumenta a medida que se acercan al horizonte. El cielo, en sí, podría ser una esfera de radio infinito, pero en el mundo real las nubes están situadas a una altura relativamente pequeña, y por eso parece más natural que se agrupen al alejarse. Sin embargo, ahora mismo estoy mirando al horizonte desde la terraza de mi apartamento... y no veo tal efecto. Tengo un parque bastante ancho a 100 metros (no hay edificios, quiero decir), pero la línea del horizonte está tapada por los edificios del fondo. Una de dos:

- O las pocas nubes que veo están a mucha altura (y el efecto se produce cuando se trata de nubes bajas)...
- ... o el efecto se produce a muy poca distancia del horizonte, precisamente en la franja que tapan los edificios.

Ah, la otra novedad es una versión más "moderna" de XSight RT y de Anvil. A ver si puedo ponerlo todo online esta tarde.

miércoles, abril 19, 2006 3:56:00 p. m.  
Blogger PabloNetrix said...

quote:
"¿Da la impresión de que me estoy hartando de mi proveedor de acceso?"

Un poquito ;) Entre los de Arses (uy! perdón) y ahora OhNO! no hay quien encuentre un ISP serio en este país...


Saludos

jueves, abril 20, 2006 10:50:00 a. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Durante un tiempo, intsight.com estuvo alojada con Arsys (¿no has visto un anuncio en la tele sobre una porquería para limpiar cuyo nombre suena parecido a "silly bang"? la peña es que no se lo piensa nada para buscarse los nombres), y terminamos muuuuuuuuy mal.

(lo del "silly bang" tiene gracia además porque parece que es un ácido que, si te descuidas, te come también los dedos)

(ahora hay un anuncio, en el que sale una pava preguntándose: "¿qué es más nutritiva, la leche o la fruta?"... y claro, cada vez que lo dice no puedo evitar terminar mentalmente la rima: "mi XXX si me la YYY". Tal vez lo hacen a propósito)

jueves, abril 20, 2006 11:02:00 a. m.  
Blogger Dani Coll said...

ja, ja, ja (se oyen unas risas en Girona)...

Ian eres incorregible !

Saludos

jueves, abril 20, 2006 1:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo muy buena experiencia con mi proveedor actual, Arrakis (www.arrakis.es). El servicio técnico es excelente (por lo menos a mi me lo parece)

viernes, abril 21, 2006 11:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por que no esperastes a que terminara el mes de abril con la promocion del curso.

Y ya para el 1 de mayo a las 00:00:00 empiezas con el precio final.

Saludos

miércoles, abril 26, 2006 3:58:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

:) Es lo que he hecho calladamente: no he cambiado los precios todavía.

Vamos a hacerlo "oficial": prórroga hasta el 6 de mayo: en Madrid el día 2 es festivo, quiero que el primero seminario presencial sea el sábado 6, y no pasa nada por añadir un par de días. Además, se está vendiendo muy bien: no me esperaba el aumento de ventas que ha ocurrido.

miércoles, abril 26, 2006 9:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home