lunes, abril 10, 2006

Signos vitales

... sigo vivo, aunque no lo parezca. Me he encerrado durante toda la semana pasada para adelantar los cursos a distancia e ir preparando lo que va a hacer IntSight a lo largo del año. Me iré poniendo al día esta semana con el correo electrónico (mil perdones por las demoras), las páginas y el resto de la "interfaz de usuario".

Noticias:

  • ¡Seminarios presenciales! Entre hoy y mañana publicaré fecha y condiciones. Quiero empezar el sábado 22, si es posible, y repetir el 29. Tengo pensado un temario al estilo "guerrilla course": ritmo rápido presencial + material abundante para llevar a casa + soporte docente posterior.
  • Hay ya una beta 4 de la serie A de curso de ADO.NET v1.1. Las versiones para la v2.0 están muy adelantadas, porque he ido retocándolas en paralelo.
  • Si ya usted tiene la serie D, recuerde que no tiene que pagar nada por las series A, B y C... y tampoco por la actualización a la 2.0.
  • Lo que sí voy a retocar son los precios para nuevas compras... pero prometo no hacerlo "a traición", sino esperar a que la gente regrese de las vacaciones de Semana Santa y dar algo de plazo para compras de última hora.

Estoy muy contento con el comportamiento de VS2k5. Ya me ha llegado el paquete de la MSDN Pro. Digo que me da gusto porque, entre otras cosas, he podido bajarme la versión Pro de Visual Studio 2003 (¡estaba trabajando con Visual C# 2003 Estándar!) y utilizarla para compilar el código fuente de POV Ray (con Visual C++, pero sigo prefiriendo C++ Builder, no se preocupe...). Vienen, efectivamente, las Office Tools, y el Virtual PC 2004, para instalar varios sistemas operativos en un mismo ordenador. Indagando sobre el enlace a datos para los cursos a distancia, he encontrado información útil, y da gusto usar el nuevo sistema de transacciones... aunque necesito hacer más pruebas.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, Ian como estas, soy un programador que ha seguido tus pasos para aprender Delphi, y ahora con la transicion que existe al pasar a .NET, quisiera saber como puedo hacer para obtener tus cursos a distancia, el problema es que vivo en Bolivia(Latinoamerica) y los formatos de tarjeta no coinciden... y otros detalles mas. Por otro lado no conoces una editorial que distribuya tus libros por aqui... bueno eso seria todo, en lo que respecta a las bondades del .NET todavia estoy en un proceso de prueba pero mas enfocado a SQL SERVER 2005

lunes, abril 10, 2006 6:31:00 p. m.  
Blogger PabloNetrix said...

¿Virtual PC 2004?

Hmmm...

¿Es bueno? Quiero decir, ¿Merece la pena usarlo, en vez del archiconocido, archiprobado y archireputado VMWare?


Saludos

lunes, abril 10, 2006 7:32:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

...archireputado VMWare

Hummm, no era una comparativa. En ese campo estoy a ciegas. Lo bueno de Virtual PC es que viene en la caja. A lo mejor tiene otras virtudes... a lo mejor no. No te fíes de lo que te diga en estos temas.

Hola, Ian como estas, soy un programador

Hola, ¿qué tal por allá?

el problema es que vivo en Bolivia(Latinoamerica)

Uff, ese problema me está haciendo daño desde hace mucho tiempo. No creo que sea problema de incompatibilidad de formatos (sí sé que en Venezuela hubo restricciones durante un tiempo, y algo parecido ocurrió en Argentina... pero corregidme si me equivoco). Creo que es más bien que la Banca está llena de "boludos". Por desgracia, no hay muchas alternativas para pago con tarjeta en España (un día podría escribir mis aventuras, pero sería una historia triste). Y las que hay rechazan todo lo que les da la gana.

No te recomiendo pagar por transferencia, para nada, porque la comisión que cobran es escandalosa. Y no tengo ahora mismo ninguna otra alternativa. En algún momento he pensado en imprimir parte de las ediciones al otro lado del charco, pero el problema es que si divido las tiradas, las imprentas cobran entonces casi el doble (por ejemplar). De todos modos, tengo bastantes compras desde Bolivia, y en cursos, hay programadores matriculados desde que empezamos como IntSight. Si se te ocurre alguna alternativa, soy todo oídos.

Editoriales: más bien, en la jerga del sector, serían "distribuidoras". Te explico lo que he visto hacer: hace poco, por ejemplo, me llegó un pedido de una empresa llamada Distribuidora Azteca, que distribuye en Argentina (sí, ya sé que los aztecas son de México). Les pregunté por el sistema que seguían, y me dijeron que ellos me hacían el pedido en nombre de una librería argentina que les había hecho a su vez el pedido. Yo envié a la sucursal de esta gente aquí en Madrid, y ellos se ocuparon del resto del trayecto. Les pregunté si querían actuar de distribuidores oficiales, pero me dijeron que sólo actuaban bajo pedido.

De esta historia deduzco que, si le haces el pedido a una librería en Bolivia, el librero tenga algún método para activar un canal de este tipo. En estos casos, la costumbre es que nosotros vendemos el libro con un descuento importante, para que el precio final que te cobren no sea excesivo (y nosotros nos quitamos el problema del envío y el cobro, a cambio). En tu caso, yo haría esa prueba: a ver si algún librero conoce la forma de hacer el pedido a una distribuidora de este tipo.

De todos modos, dame un toque por email.

lunes, abril 10, 2006 8:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ian:

Leyendo lo de Bolivia, aca en Chile esta el Banco BBVA (Banco Bilbao Vizcaya) y es posible hacer depositos Cuentas Corrientes de España del mismo Banco sin costo de comisión.
No se si en otros paises de latinoamerica tenga sucursales este banco. Pero podria ser una alternativa.

Salu2

martes, abril 11, 2006 3:30:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home