sábado, marzo 11, 2006

Cada día somos más libres en España

El Gran Hermano Zapatero decide qué es Bueno y qué es MaloSoy asmático. No recuerdo mi primer ataque de asma porque por entonces tenía seis meses, día más o día menos. Desde entonces, el asma es una constante en mi vida. A veces hay buenas temporadas, y se me cierran los bronquios sólo una vez al mes. A veces toca una mala racha y los ataques son más frecuentes; cuando era niño, por ejemplo, lo normal era tener un ataque cada noche. Y sin embargo, sobreviví. No es una enfermedad que se pueda curar definitivamente, de momento, pero es relativamente fácil detener un ataque de asma. El medicamento más popular, por lo efectivo e inocuo, es el salbutamol, que se usa casi siempre con un inhalador. La presentación más popular es el Ventolín, de la Glaxo. Uno se acostumbra al asma igual que se acostumbra a ser alto o bajito, a ser gordo o ser flaco. No recuerdo cuál fue la última vez que fui al médico por un ataque de asma. Tras tanto tiempo padeciendo esta molestia, estoy convencido de saber mejor qué me conviene que un médico que me ve por primera vez y que probablemente no volverá a verme en su vida.

Hoy he ido a comprar Ventolín a la farmacia. La farmacéutica no me lo ha vendido. Este gobierno que padecemos en España, que se preocupa tanto por nosotros, ha decidido que los farmacéuticos no puedan decidir sobre la venta de estos medicamentos, y castiga ahora la venta sin receta de medicamentos completamente inocuos como el Ventolín. Este gobierno, que más bien debería llamar desgobierno, sabe mejor que yo lo que me conviene y lo que no me conviene. Me conviene perder un par de días en concertar una cita con las S.S... perdón, con la Seguridad Social... para una consulta que puede tener lugar perfectamente dentro de un mes. Si en ese mes tengo un ataque de asma, o tengo un dolor de muelas que no puedo calmar con aspirinas... pues tengo que (ponga aquí el verbo apropiado). Pero Zapatero, el Gran Hermano, vela por nosotros. No, no es la primera gracieta que hace este individuo y que me afecta personalmente. Pero uno normalmente se calla y dice "esto no va conmigo". Hasta que un día revientas. Hoy me toca reventar.

Zapatero, por mí, puedes irte a la mierda...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se trata de ideologías políticas, se trata de nuestras vidas, de nuestros derechos, de ser libre para poder elegir... y en eso, y en otras muchas cosas que no es el momento de hablar de ellas, este gobierno que padecemos está a años luz de lo que debería ser un gobierno que se preocupe por las personas a las que representa, todas las personas de su país. Este gobierno está únicamente pendiente de seguir gobernando a costa de lo que sea y de quien sea, lo único que importa es "tene el poder" y sacarle provecho.
Una pena, pero una gran mayoría de gente, casi la mitad de los votantes, no saben y no quieren saber, no ven y no quieren ver, no comprenden y no quieren comprender, son incultos borregos que siguen a la manada dirigidos por los perros a las órdenes de sus amos.
¿Ya nadie recuerda la época F.González?, son los mismos, pero con otro títere que les representa, el mismo perro con otro collar, la misma casa en ruinas a la que han pintado la fachada...

sábado, marzo 11, 2006 11:28:00 a. m.  
Blogger Rox said...

Por mi también. Y también soy asmático. Tampoco me gusta ir al alergólogo para que me diga lo de siempre , me mande lo que ya tengo y no me resuelva nada que no sepa. Ale, si hay que firmar en algún sitio, hazmelo saber. Saludos.

sábado, marzo 11, 2006 6:59:00 p. m.  
Blogger PabloNetrix said...

Para "el valiente anónimo"

1 - Mucho me temo que, sea quien sea el que gobierne, lo que busca es eso mismo que has puesto: "Seguir gobernando a costa de lo que sea y de quien sea".

2 - Me parece que "una gran mayoría" no es exactamente lo mismo que "casi la mitad". Además es posible que sepan, vean y comprendan tanto o más que tú. ¿O te crees que tu ideología es la única válida?

3 - Lo de "incultos borregos", "perros", etc te lo podrías haber ahorrado. Que no insulta quien quiere sino quien puede, y se te ve el plumero, Mussolini.

4 - Puestos a recordar épocas, seguro que prefieres recordar la del genocida con bigote (hay tres posibles opciones)

Hale, a pastar. Y yo por lo menos tengo cojones a decir quién soy

martes, marzo 14, 2006 1:27:00 a. m.  
Blogger Ian Marteens said...

...que haya calma. No voy a borrar comentarios de nadie, pero echadme las broncas a mí, que soy el que ha sacado el tema. No me gusta meter política en un blog más o menos técnico, pero ese día, después de regresar de una farmacia sonando como una gaita desafinada y sin conseguir una medicina, no estaba para muchas sutilezas. Así que por fa, tranquilidad, y las broncas con el menda. Ya bastante jodidos vamos como para trasladar eso de la "crispación" aquí.

De todos modos, Sharq, quita un momento la última frase de mi post. Puedo aceptar que fue un error porque se puede interpretar como un insulto a la gente que le votó, y en realidad era un insulto directamente al individuo. Acepto que, aunque creo que el personaje se lo merece, estuvo mal por mi parte. Bajo esa premisa: ¿ves lógico lo de las medicinas ahora, y lo del tabaco hace un mes? Te darás cuenta que lo del tabaco no me afecta directamente, porque no fumo por el asma. Pero es que la ley se las trae, porque me dice a mí, que me he estado partiendo la cara por una empresa, lo que puedo y no puedo hacer en mi empresa. Tabaco, medicinas... y que el 40% de los cargos directivos deban ser mujeres. Pues no, leches, el 100% debe ser la gente más preparadas para ocupar el puesto, sean hombres, mujeres o marcianos. Y en IntSight hay mayoría absoluta de mujeres.

Una cosa es que cada cual tenga una ideología, y otra cosa es que no tengas cuidado con lo que haces al llegar al poder. A mí no me gusta para nada el intervencionismo económico, y creo que los impuestos son un robo a mano armada... pero si mañana llega un partido al poder y dice que a partir del día siguiente no se van a pagar impuestos de ningún tipo (porque hay un utópico que se ha estado frotando la corteza cerebral y cree que eso es el paraíso terrenal)... pues le digo que los experimentos con gaseosa, a pesar de que la idea no me parezca tan loca por mi ideología. A mí, que vivo en Madrid, Gallardón me tiene más inflamadas las pelotas que lo que están mis bronquios. Y por la misma razón: es un individuo que cree que sabe mejor que yo lo que necesita mi barrio. Iluminados son lo que sobran, y por desgracia los generamos a manos llenas.

martes, marzo 14, 2006 3:59:00 a. m.  
Blogger PabloNetrix said...

Buenos dias Ian (madre mia a qué horas se te puede ver escribiendo comentarios xDD)
Si has interpretado por mis palabras al "valiente" que soy de una determinada tendencia... pues no. De hecho en sucesivas ocasiones he votado a los unos y a los otros, en función de lo que en cada ocasión me parecía la mejor opción (mejor opción = sacar al que estaba). Y coincido plenamente en que no es éste el mejor sitio para traer la crispación, sobretodo cuando de un tiempo a ésta parte tanto unas posturas como otras se han radicalizado. Pero tampoco me parece de recibo que venga un individuo a llamar "perros" e "incultos borregos" a quienes simplemente no comulgan con su manera de ver las cosas. Habría varios calificativos para gente así, pero resulta que me considero lo bastante educado como para no caer en su juego.

Ah por cierto... yo también soy asmático y sólo deseo que alguien cercano a alguno de los lumbreras que hacen según qué leyes, tenga que recogerlo una ambulancia de la calle, porque una farmacia no pudo venderle el Ventolin a pesar de ver el farmacéutico que se estaba muriendo.

En fin sigo con mi batalla diaria :-P

Saludos

martes, marzo 14, 2006 10:02:00 a. m.  
Blogger Jaume P said...

No te preocupes, siempre puedes echarle la culpa de todo eso (el tabaco, ls SS...) al Estatut. A ver si alguien algun dia defiende el no intervencionismo economico entre comunidades desde Madrid, jeje.
Suscribo lo de ZP desde Catalunya. Oye y a ver si te pones las pilas con los cursos ;)

miércoles, abril 05, 2006 6:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home