martes, febrero 28, 2006

Origami

He encontrado "esto":

The Origami Project

Es un proyecto de hardware de Microsoft, por cierto...
(no hay moraleja: sólo me ha parecido interesante)

11 Comments:

Blogger Dani Coll said...

Ian, no entiendo...

sabes de que va o habrá que esperar hasta el marzo ?

Saludos.

miércoles, marzo 01, 2006 2:42:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Parece ser un tipo diferente de ordenador de mano. Tendría una pantalla mayor que un PDA, pero no llegaría al tamaño de una tableta típica, sino mucho menor. La pena es que he perdido el enlace al artículo, y sólo recuerdo el enlace publicitario (pero Google debe echar una mano). La verdad es que no veo muy claro si esto puede hacerse un hueco en el mercado, y eso es lo interesante: ver a Microsoft metido en temas de hardware.

Ahora, eso sí: a mí, un PDA no me resuelve nada, ni un Smartphone. Mis necesidades de algo diferente a un portátil: comunicaciones... y a la vez, poder escribir. Los dispositivos con miniteclados tipo Blackberry son una tortura. A priori, no creo que un simple cambio de formato me resuelva el problema, pero ya veremos.

miércoles, marzo 01, 2006 5:23:00 p. m.  
Blogger Dani Coll said...

A mi no me sorprende ver a Microsoft metido en hardware.

Ya hace algún tiempo que la gente de Microsoft nos está "mentalizando" de su cambio de estrategia hacia el "home entartainment", y por lo que dices este producto iría en esa línea.

Acerca de Microsoft, puede haber diferentes opiniones en cuanto a la calidad de sus productos pero, su dirección estratégica me parece indiscutible.

Yo interpreto que si hace años se apoderó del mercado de SOs entrando por los PCs, ahora pretende hacer lo mismo entrando a través de nuestros hogares, nuestro ocio,...

Tremendo Bill..

jueves, marzo 02, 2006 8:36:00 a. m.  
Blogger Dani Coll said...

... por cierto,

fíjate si Bill quiere meterse en nuestras casas que incluso promueve que nuestros hijos empiecen ya a programar en Windows :

KidsProgrammingLanguage

jueves, marzo 02, 2006 8:46:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, este hecho me recuerda al GW-BASIC que venía con las primeras versiones del MS-DOS...

¿Cuántos de nosotros no habremos empezado nuestra vida informática con esos "entrañables" números de línea, GOTOs y GOSUBs?

jueves, marzo 02, 2006 1:32:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

... pero no es mala idea. Lo que ocurre también es que ya existe tanta distancia entre el hierro y el software que pocos críos pueden estar en ambas cosas, como quizás era posible hace 10, 15 o 20 años.

:) Se me acaba de ocurrir una idea para un "artículo" (leches, ¿cómo se traduce "post" en este contexto?)...

jueves, marzo 02, 2006 4:44:00 p. m.  
Blogger Dani Coll said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

jueves, marzo 02, 2006 9:33:00 p. m.  
Blogger Dani Coll said...

En youtube podeis ver un video donde me he enterado finalmente de que va esto del Origami

Watch Origami

... lo que decía, MS se nos quiere meter hasta en la cocina !

jueves, marzo 02, 2006 9:35:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Aquí también:

Vídeo Origami Flash

No me ha convencido el tamaño a primera vista (relativamente grande)... pero al ver el teclado acoplado tipo agenda me lo he pensado. Eso es lo que necesito: por Madrid me muevo en metro y es muy normal pasarse de media hora a tres cuartos de hora bajo tierra, mirándole el careto a la gente. Si me deja teclear a una velocidad razonable, me compro uno en cuanto salgan.

La pena es que al final no funcionen ni lo del GPRS ni el 3G ni ninguna de esas cosas: son demasiado caras.

viernes, marzo 03, 2006 3:44:00 a. m.  
Blogger SHArQ said...

Desvelado oficialmente el misterio:

http://www.microsoft.com/windowsxp/umpc/default.mspx

jueves, marzo 09, 2006 6:53:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Ya lo he visto, Sharq. :) Una página de noticias confundió "3.9.2006" con el tres de septiembre... sin darse cuenta de que la fecha estaba en formato americano. Esa es la ventaja que tenemos los programadores, al estar más pendientes de esos detalles.

Me ha gustado más el modelo de Samsung, por la posibilidad de reclinar el dispositivo (probablemente para acoplarle un teclado Bluetoth). Si sirve sólo para dibujar como con un PDA, no me interesa. Supongo que el formato de pantalla de 7 pulgadas se deba también al abaratamiento inducido por la fiebre de los reproductores DVD portátiles (que están muy baratos, por cierto).

Lo que no me queda muy claro es la compatibilidad con la arquitectura Intel386. En algunas partes se deduce que sí. Por ejemplo, si Office, que todavía es "desarrollo nativo", puede ejecutarse "completo" (es decir, no se trata de la versión para PDAs), puede que se deba a esta razón. Si es así (y para que luego no digáis de mí)... podría incluso ser un respiro para Delphi "nativo", porque se podría utilizar Delphi nativo para esta plataforma.

(lo digo medio en broma, medio en serio, y es una especulación muy arriesgada, porque hay muy poca información disponible todavía)

lunes, marzo 13, 2006 5:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home