miércoles, octubre 11, 2006

Intuitive Delphi: actualización

Ya está Intuitive Delphi en la zona de descargas. Quienes tenéis acceso a la zona, ya podéis descargar la actualización de Intuitive Delphi. El cambio actual es pequeño: un nuevo capítulo sobre Técnicas de gestión de ventanas, pero había que terminarlo antes de entrar en algo más interesante.

AVISO: Neil Avalos: tu servidor rechaza los mensajes desde mi dominio. Tienes las descargas activadas en la zona de descargas.
Estoy dando los toques finales a una actualización del libro en PDF Intuitive Delphi. Este librito comenzó reciclando los capítulos de "La Cara Oculta de Delphi 4" que habían sido eliminados de "La Cara Oculta de Delphi 6"; principalmente, los capítulos que tenían que ver con el lenguaje y con la Programación Orientada a Objetos. Posteriormente se le añadieron capítulos sobre técnicas "de bajo nivel" de Windows: los objetos del núcleo, DLLs y técnicas de programación concurrente. Por último, se redondeó la parte sobre el lenguaje con un buen capítulo sobre los tipos de interfaz.

La actualización en camino añade un capítulo sobre Técnicas de Gestión de Ventanas, escrita desde cero para lograr la mayor claridad y consistencia posible.

¿Qué debe hacer para recibir la actualización? Nada... si ya tiene cualquiera de nuestros cursos para Delphi, o si ha comprado directamente el pack Intuitive Delphi/IntSight Server Explorer. Tengo previsto terminar la revisión entre hoy y mañana. En ese momento subiré el nuevo fichero a la zona de descargas de IntSight y enviaré las notificaciones por correo electrónico. Puede que las notificaciones requieran un par de días: las sorpresas que nos pueden dar los servicios de email son imprevisibles. Si no adquirido ninguno de los cursos de Delphi, pero tiene el curso de ADO.NET y le interesa recibir el libro en formato PDF, escríbame cuando confirme la disponibilidad del libro, en esta misma página, para añadir el fichero a su cuenta en la zona de descargas.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y si no se cumplen ninguna de las condiciones y estamos interesados en el libro, que podemos hacer ?

miércoles, octubre 11, 2006 4:51:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Pack Intuitive Delphi/ISSE

Yo, de todos modos, esperaría un poco: enlazando con el mensaje anterior, mi idea final es, si logro ponerle un poco más de chicha al libro, intentar publicarlo "por demanda" (no sé si será incompatible con la venta en PDF en paralelo, pero todo es probar).

El libro, además, tiene una "contradicción" en su contenido: por una parte, contiene material muy básico (la parte del lenguaje, que hace tiempo no cambia significativamente, al menos para Delphi nativo) y por la otra, tiene un par de capítulos "avanzados", que no le servirán a todo el mundo. Por eso, hasta ahora, lo he estado incluyendo siempre con alguna otra oferta: cursos a distancia y presenciales, el pack ISSE, etc, etc.

miércoles, octubre 11, 2006 5:48:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

... o, si has comprado el libro de la Cara Oculta 6, dame un toque por email, y te lo envío por la misma vía.

miércoles, octubre 11, 2006 5:51:00 p. m.  
Anonymous NAVALOS said...

Hola Ian,

Trato de enviarte 1 correo a intsight pero rebota!!!

Que onda?

jueves, octubre 12, 2006 2:32:00 a. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Creo que hoy movían las cuentas de correo de IntSight a otro servidor (los dos dominios están con la gente de The Delphi Magazine). Envíalo a "mi nombre" arroba "mi apellido" punto com, que ese dominio no debe dar problemas.

Lo siento...

jueves, octubre 12, 2006 3:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ian, ¿no hay forma de subscribirse a este blog via RSS? Por mas que busco el icono no lo veo.

lunes, octubre 16, 2006 4:31:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

pfrrrr... pensaba que ya se podía. Lo activo en un momento.

lunes, octubre 16, 2006 5:25:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Ya he puesto el enlace (debajo de la lista de enlaces). Dime de todos modos si hay algún problema, que no estoy muy al día con los temas de sindicación y tal.

lunes, octubre 16, 2006 5:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo he añadido a mi coleccion de feeds en bloglines.com y se ve todo perfecto. Gracias.

martes, octubre 17, 2006 9:11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Si compré la cara oculta de Delphi 6 podría acceder a la actualización?.
Por cierto, no vas a escribir más boletines de Delphi o .... de .Net

miércoles, octubre 18, 2006 12:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Si compré la cara oculta de Delphi 6 podría acceder a la actualización?.
Por cierto, no vas a escribir más boletines de Delphi o .... de .Net

miércoles, octubre 18, 2006 12:44:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

Dame un toque por email. El boletín de .NET está a punto de salir... pero precisamente, el email ha estado dándome problemas toda esta semana (problemas de DNS, parece ser).

miércoles, octubre 18, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger Ian Marteens said...

De todos modos, no es mucho lo añadido: técnicas de gestión de ventanas, por el momento, que no es precisamente física nuclear. Sí quiero actualizar más adelante con cosas del API o de componentes, persistencia, etc, etc.

miércoles, octubre 18, 2006 1:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home