martes, noviembre 21, 2006

Nuevos vídeos para la serie A

Como parte de la actualización de la serie A del curso Programación con ADO.NET en C# a Visual Studio 2005, estoy rehaciendo los vídeos correspondientes a esa parte del curso. Está resultando fácil, relativamente, porque la herramienta (Camtasia Studio) ha mejorado mucho desde que empecé a usarla (¡ya van por la 4!)... y aparte, ya tengo un ritmo de trabajo con ella. Además, buena parte de los vídeos tienen que ver más con el propio IDE de Visual Studio: proyectos y soluciones, refactorización, code snippets, ToolStrip/MenuStrip, el orden de tabulación... Las novedades van a tener que ver con el enlace a datos y con la nueva rejilla de .NET 2.0. Quiero ver si incluyo algún truco que no venga en la ayuda.
Vídeos del curso
Esta vez no voy a sacar betas parciales de los vídeos porque espero terminarlo todo esta semana. Si no tiene el curso, esté atento de todos modos, porque al igual que hice con la versión 2003, la parte de la serie A que corresponde a la Introducción de la plataforma voy a hacerla pública en formato PDF. Esta vez, quiero añadir secciones sobre tipos genéricos (más sobre cómo usarlos que sobre cómo definirlos, para ser prácticos), y sobre métodos anónimos, en previsión de las expresiones lambda que introducirá C# 3. Esta introducción no sustituye a un buen libro ni a un curso, pero si hay alguna parte del lenguaje que le cueste comprender, dígamelo y lo incluyo en la introducción. Una de las ventajas de la migración a VS2K5 es que los ejercicios como el que cifra conjunto de datos, son más sencillos en la nueva versión.
Ya he cambiado también la descripción del curso, incluyendo los nuevos precios, al final de la página. Sin embargo, todavía no he actualizado los formularios, por lo que de momento, mientras no los modifique, siguen vigentes los precios de ahora mismo. ¡Aproveche, que no queda mucho tiempo!